Un jugador de la Primera B fue formalizado por microtráfico de drogas. Se trata del delantero Nicolás Barrios, quien juega en Curicó Unido. Lo anterior ocurrió luego de que fuera detenido durante un control vehícular que efectuó Carabineros.
Su detención, en concreto, se gestó cerca de las 01:00 horas en la Ruta J-40, en el sector Comalle de la comuna de Teno, en la Región del Maule. Cuando lo fiscalizaban, sintieron un fuerte olor a marihuana y a raíz de ello, revisaron el interior del automóvil encontrando una bolsa con cannabis sativa en la guantera, consignó VLN Radio.
Formalizan a futbolista de la Primera B por microtráfico: Quedó con cautelares pero la Fiscalía apeló
Posteriormente, se realizó una inspección a su vestimenta y se halló una bolsa con cocaína. A causa de lo anterior, fue detenido y conducido a su respectivo control. Fue durante la mañana de este martes que se le formalizó, en el Juzgado de Garantía de Curicó y quedó con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Sin embargo, la Fiscalía apeló la medida cautelar y pidió la prisión preventiva para Barrios. Por lo tanto, deberá permanecer en calidad de «imputado en tránsito» hasta que la Corte resuelva la solicitud.