El DT de U. de Conce aspira a meterse en la liguilla

DT de la U. de Conce apuesta por dar el salto definitivo. Tras dos derrotas consecutivas, el Campanil quiere sacudirse ante un rival directo por un cupo en la liguilla.

Restando ocho fechas para el término de la fase regular, los auricielos reciben mañana a Santa Cruz en el Ester Roa. Tal equipo está cuatro unidades por sobre U. de Conce, por lo cual Torrente y sus dirigidos tendrán otra chance para acercarse al objetivo. «Es un rival que está ahí, a algunos puntos más arriba de nosotros. es más parecido a los rivales que hemos logrado conseguir puntos. Es importante que si bien no se perdió con Magallanes ni Barnechea, que están segundos y terceros y nos han costado, con los rivales más parecidos a nosotros hemos logrado hacer buenos partidos y cosechar puntos. Hay que tratar de volver a eso. A sumar», dijo el DT del Campanil.

En más de una vez los penquistas pudieron acceder a la zona de postemporada. Sin embargo, o empataron o perdieron. La peor ocasión fue el 0-5 de hace una semana y media ante Recoleta. Si ganaba, el Campanil treparía hasta el quinto puesto, pero quedó muy relegado. «Presión en el fútbol hay y no hay. Si bien a veces puede sentirse, estamos en este medio, conocemos lo que es tratar de cada partido transformar el nerviosismo en algo positivo. En la semana hay buen ánimo, no estamos preocupados», apuntó Torrente al ser consultado sobre la presión por los irregulares resultados cosechados.

Rival directo

Sobre Santa Cruz, que en la primera rueda goleó 3-0 a U. de Conce en el que acabó siendo el último partido de Darío Lema, el entrenador del Campanil sostuvo que «es un rival que tiene un esquema parecido al último rival que enfrentamos. El que flota detrás de los delanteros es (Iván) Ledezma, un jugador con buen pie y calidad. Sufrió una lesión un volante que tuvo que ser reemplazado y no sabemos si va a estar. Juega con un 4-2, Ledezma y tres puntas. En ese caso, es parecido a lo que propuso en su último partido tanto Recoleta como el puntero. Es un esquema conocido, que hemos enfrentado. Va a depender de cómo estamos nosotros».