Unión Española define sus refuerzos

¡Portazo al hijo pródigo!: Unión Española define a sus tres fichajes en el mercado de pases y el «salvador» no llegará. La Furia Roja debe hacer frente al desdén y a la fuga masiva de futbolistas para salvar la situación en la Primera División del fútbol chileno. Las últimas horas no han sido fáciles en el Estadio Santa Laura.

Por distintas razones, Unión Española, de una pasada, dejó ir a cuatro jugadores: Franco Torgnascioli, Cris Montes, Nicolás Díaz y Matías Suárez, quien está a detalles de enfilar del fútbol chileno y quedar libre en el mercado de pases. Hace algunas semanas, el volante Emiliano Vecchio clamó por ir al rescate del cuadro de colonia.

El «hijo pródigo» de la Unión Española, sin embargo, no recibió la pared de vuelta y en el mercado de pases hispano no tendrá cabida en el proyecto de Miguel Ramírez, quien debe salvar la situación y lograr zafar del descenso en la Primera División. Emiliano Vecchio manifestó su deseo de retornar al fútbol chileno.

Ante ello, el gerente general de la Unión Española, Sabino Aguad, fue claro con su mensaje en el mercado de pases y le mandó un mensaje directo a Emiliano Vecchio. «No entra en el esquema, es volante, pero de salida y tenemos alternativas en ese puesto», dijo el directivo a Radio Cooperativa.

¿Cuándo Unión Española anunciará a sus refuerzos y qué puestos cubrirán?

La misión de los hispanos es titánica por lo que deben usar sus tres cupos de la mejor forma posible en el mercado de pases. El mismo Aguad indicó que la Unión irá por «un defensa central, un volante y un delantero«.

Entre los nombres que suenan con fuerza en la Unión Española para reforzar al equipo está el zaguero Fabricio Formiliano, en la ofensiva aparece la alternativa de Juan Ignacio Duma y Rodrigo «Loly» Piñeiro. «De aquí a tres días más esperamos cerrar los refuerzos que hemos buscado durante el último mes», agregó Aguad.