«Lo tengo claro»: Miguel Ramírez abordó la posibilidad de dejar la banca de Deportes Iquique. La caída ante Caracas dolió en el norte y no hizo más que profundidad el mal momento de los celestes.
Los dirigidos por Miguel «Cheíto» Ramírez sumaron su décimo partido consecutivo sin ganar, agudizando el presente de los celestes. Tras el 1-2 frente al cuadro venezolano, el DT de Iquique comentó que «ellos tuvieron la posesión y tranquilidad. Nos costó quitarles la pelota. La toma de decisiones en la cancha pudimos haberla hecho de forma distinta al primer tiempo. No pudimos elaborar desde atrás una jugada clara. Nos cerraron los espacios y rifamos demasiados balones. Nos faltó fineza para sortear el 4-5-1 que nos generaron. Caracas se reagrupó, se ordenó y no pudimos. El control del juego siempre lo tuvieron ellos».
¿Se irá?
Consultado sobre su futuro y la posibilidad de dejar la banca por los malos resultados, Ramírez sostuvo que «la presión siempre la tiene el entrenador. Sin duda no es grato lo que estamos viviendo. Estábamos esperanzado por lo que habíamos hecho contra Ñublense. Nuestra deuda es el torneo nacional y ahí tiene que estar nuestro foco. A pesar que nos quedan partidos en la Copa Sudamericana, lo principal es recuperar el estado anímico del jugador. Y efectivamente siempre corre el riesgo de salir el entrenador y eso lo tengo claro desde que inicié esta carrera».
Sobre los motivos por los cuales Iquique ha bajado demasiado el nivel que mostró la temporada pasada, Ramírez explicó que «Lamentablemente nuestros rendimientos individuales están bajos. Nuestro fuerte es lo colectivo y eso se siente. No somos un equipo que base su juego en las individualidades. Lo nuestro es colectivo. Y si lo individual está bajo, difícilmente vamos a poder encontrar la mejora. Hemos tratado de hacer trabajos distintos, conversar y estamos buscando la mejora individual. Eso es indudablemente un trabajo grupal y no vamos a parar de buscar la mejora individual para que colectivamente el equipo se vea mejor».
Síguenos en Sabes Deportes.