Ñublense no pudo en su visita a la capital y perdió ante Palestino, nuevo líder de la Liga de Primera
Foto: Agencia Uno

«Tampoco es para un funeral»: DT de Ñublense palpita vital compromiso frente a Deportes Iquique. La Liga de Primera volvió este jueves y continúa este viernes con dos atractivos partidos.

Uno de ellos será el que animen Ñublense y Deportes Iquique a las 20:30 horas en el Nelson Oyarzún de Chillán. En la previa del choque, el DT Alejandro Gaete comentó que «es un partido de 6 puntos que puede marcar mucho lo que viene para Ñublense. A lo mejor es una frase cliché, pero se nota en el ambiente que tenemos que marcar esa diferencia. Nos vamos a salir a jugar distinto porque ellos tienen 0 puntos. Tienen jugadores de muy alto nivel, pero desde el primer minuto en que asumimos nos hemos enfocado en el orden y en devolverle la confianza al jugador».

Tras la salida de Francisco Arrué, Gaete asumió la banca de Ñublense a la espera de que los chillanejos contraten a otro técnico. Sobre aquel punto, ¿le incomoda no ser ratificado al estar semana a semana sin certezas sobre su situación? Gaete comentó que «la palabra no creo que sea incomodidad, pero para nosotros partido a partido es una final. Los dirigentes son los únicos que pueden responder eso. Nosotros nos sentimos cómodos. Sentimos que estamos trabajando bien. Los jugadores están tranquilos con el trabajo. Pero insisto y aunque suene repetitivo de todas las semanas, pertenecemos al club y estaremos hasta que la dirigencia nos diga».

Sobre lo que viene ante Iquique para un elenco que cayó sorpresivamente por 2-3 ante Santa Cruz en Copa Chile, el DT sostuvo que «no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Desde que asumimos nos hemos enfocado en el orden, con jugadores rápidos para una contra. Vamos a enfrentar a Iquique siendo agresivos. Se demostró con Católica, que llegó una vez con el gol y después desapareció. Y eso es porque estos jugadores tienen hambre. Tampoco es para hacer un funeral con esta situación de Ñublense después del último partido. Sí, se puede perder, pero ojalá el estadio esté repleto y que la gente pueda irse contenta».

De acuerdo a lo mencionado por el propio técnico en rueda de prensa, tiene tres bajas para recibir a Iquique: Matías Plaza, Martín Rodríguez y el brasileño Cacá.

Síguenos en Sabes Deportes.