Concepción le cierra la puerta a la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Los dos equipos con más trascendencia del fútbol chileno tenían la intención de ir hasta el Ester Roa, para dar inicio en forma oficial a la temporada 2025 y disputar el primer «Superclásico» del año.
Sin embargo, la Municipalidad de Concepción, a través de su alcalde Héctor Muñoz, le bajaron la persiana -de momento- a la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile en el coloso de la Avenida Collao. ¿El motivo? El tema de seguridad y también los desmanes ocurridos en los últimos años en el recinto deportivo.
La ANFP, a través de su presidente Pablo Milad, tomó contacto directo con la Municipalidad de Concepción con el fin de gestionar la posible realización del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile. Incluso, el directorio del fútbol chileno también colocó por delante a La Roja y la posibilidad de traer un compromiso de Clasificatorias; pero la integridad y seguridad de los penquista está primero para las autoridades.
«Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo», explicó el alcalde Héctor Muñoz en diálogo con Sabes Deportes.
El Ester Roa Rebolledo es buscado para la Supercopa: ¿El no es rotundo?
El tema de seguridad es primordial para la gestión del alcalde Héctor Muñoz en Concepción. A pesar de los intentos de la ANFP por convencer a las autoridades, claramente, la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile se aleja de la Avenida Collao.
Pensando también en lo que pueda ocurrir, la cancha del Ester Roa tiene que ser arreglada y reparada por el estado que presentó en las últimas semanas. Desde la Municipalidad de Concepción, a través del alcalde Muñoz, explican que «de todas maneras, toda programación deportiva quedará sujeta a las reparaciones y mantención qué se iniciará en los próximos días».