La Roja suma varios históricos a lo largo del tiempo y varios de ellos dejaron la camiseta de jugador para ser entrenadores. Luego de largo tiempo, un histórico del fútbol chileno retoma su camino como técnico y volverá a dirigir en la Chilean Premier League.
La Unión Española desistió de continuar con Miguel Ponce en el banco técnico y, ante ello, la dirigencia hispana se la jugó por un histórico del fútbol chileno con La Roja y también con la camiseta del cuadro del Santa Laura. Así, a través de una mítica presentación, José Luis Sierra se transformó nuevamente en el estratega del equipo de Independencia.
A través de un posteo en redes sociales, Unión Española dio luces que el Coto Sierra podía ser nuevamente su entrenador colgando la histórica camiseta «10» dejando en claro que algo se venía. Posteriormente, el elenco de Plaza Chacabuco manifestó que «un nuevo capítulo de esta emocionante historia».
«Nos llena de orgullo presentar a José Luis Sierra Pando como nuestro director técnico. El «Coto» regresa a Unión Española para liderar los objetivos deportivos del plantel de honor y continuar con el legado de éxitos de nuestro club, de los que fue gran protagonista como jugador y entrenador. Estamos seguros que con su experiencia, conocimiento y amor por el club seguiremos haciendo más grande la historia de Unión Española», indicaron en el histórico club del fútbol chileno.
José Luis Sierra es una de las glorias en la historia de la Unión Española y ganó tres títulos como entrenador con el cuadro del fútbol chileno. El Coto vuelve a la Chilean Premier League, luego de sus pasos en el Medio Oriente. Ahí, dirigió a elencos como el Al-Ittihad, Al-Ahli, Al-Tai y Al-Wehda.
Así, uno de los históricos de La Roja con ese inolvidable gol de tiro libre a Camerón en Francia 98 vuelve a casa y se sentará nuevamente en el banco de la Unión Española, que busca pelear por un puesto a copas internacionales. Actualmente, los hispanos marchan octavos con 33 puntos y el Coto Sierra tiene la misión de devolver a la esfera continental al club de Independencia.