Inédito: Unión La Calera pierde un punto y lo recupera. Así tal cual como lo lee. Hace cerca de cuatro meses, los cementeros fueron castigados con la resta de la unidad que consiguieron en un 2-2 con Audax Italiano.
¿El motivo? Desacato de su entrenador, Manuel Fernández, quien estaba suspendido pero aún así utilizó la tecnología para comunicarse con el cuerpo técnico.
Aquel punto menos significaba un duro castigo para un equipo que lucha por salvarse del descenso. Sin embargo, y aunque se mantiene abajo en la tabla, Unión La Calera recuperó esa unidad.
De acuerdo a lo que informa La Tercera, el TAS revocó la sentencia, tratándose de una resolución inédita para el fútbol chileno, pues por primera vez en la historia del Tribunal de Arbitraje Deportivo disuelve una sanción de la Anfp.
«Se anula el punto resolutivo de la decisión dictada el 30 de abril de 2024 por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a través del cual sanciona a Unión La Calera con la pérdida del punto obtenido (…) la decisión no está supeditada a nuevas peticiones y reclamos.
Además, como «contribución a sus gastos y honorarios legales», Anfp deberá pagar a Unión La Calera la suma de tres mil francos suizos: poco más de $3 millones de pesos chilenos.
Lo anterior afecta directamente a Huachipato, que también está en zona roja y ahora sólo un punto por sobre los cementeros.