Cobreloa es uno de los equipos que salió más diezmado en esta pasada del mercado de pases. El cuadro loino perdió a cuatro de sus jugadores debido a la crisis deportiva del club negociaron su salida anticipada y no continuarán en la Primera División del fútbol chileno dejando al club a su suerte.
Tras el adiós de Bairon Monroy, Diego González, Gastón Rodríguez y del argentino Agustín Mulet, quien pidió volver a su país para sumarse a Independiente Rivadavia, Cobreloa puso un freno y se aburrió de los éxodos repentinos, que dejan cojeando al cuarto grande del fútbol chileno.
La dirigencia liderada por Marcelo Pérez no permitirá que ningún otro jugador salga del club, a pesar que hubo alguna intención de dejar partir al también transandino Marco Campagnaro, pero no será así bajo ninguna circunstancia y los que están pelearán por seguir en Primera División del fútbol chileno.

Al menos, Cobreloa trajo de vuelta a Brayan Ogaz y a Javier Parraguez, quien debutó ante San Marcos en la Copa Chile y vio la cartulina roja por una agresión que no fue.
Ahora, el club está buscando refuerzos y tiene dos cupos de extranjeros para ser utilizados en el segundo semestre por lo que Dalcio Giovagnoli pidió a un defensa central y a un delantero, aunque también podría ser un volante ofensivo según El Mercurio de Calama.
El artillero sigue siendo opción Leandro Benegas y Nicolás Guerra, aunque en las últimas horas apareció el nombre de Emanuel Herrera tras dejar Ñublense; mientras que definen el candidato al mediocampo que podría ser Ignacio Jara según supo Sabes Deportes.