Francisco Arrué da la cara por el fracaso de Ñublense (Agencia Uno)

«Tengo toda la energía para seguir»: Francisco Arrué saca el habla tras el fracaso de Ñublense en la Libertadores. Los «Diablos Rojos» quedaron fuera del plano internacional, luego de perder la llave ante Boston River en el global por 2-1. El estratega no quedó con buenas sensaciones.

De hecho, según contaron a Sabes Deportes, Francisco Arrué se demoró más de la cuenta en salir de camarines tras la caída de Ñublense, mientras que el dueño del club, Sergio Gioino, realizó llamados de un lado a otro, luego de la eliminación de la Libertadores, que los dejó sin chances de jugar a nivel internacional.

Más allá de todo, Francisco Arrué le puso el pecho a las balas y reconoció que sí hay un ensañamiento con él y Ñublense, que arrancó luego de la goleada ante Universidad de Chile. Ahora, tras el fracaso en la Libertadores, el ex volante de Colo Colo es tajante en su concepto y quiere intentar darle un giro al equipo.

«Tengo toda la energía para seguir. Si ahora me preguntas cómo estoy, estoy con la misma emoción de ustedes. Estoy con tristeza, porque queríamos seguir avanzando, hicimos todo para que sucediera, luego los análisis vendrán más en frío, porque cuando empieza a decir cosas más viscerales, uno dice cosas que no corresponden», indicó Francisco Arrué tras la eliminación de Ñublense.

Francisco Arrué fracasó con Ñublense en la Copa Libertadores y él quiere seguir, pese a la dura situación (Agencia Uno)

¿Se va o se queda? La sensación de Francisco Arrué tras quedar fuera de la Libertadores

El estratega de Ñublense ha recibido múltiples críticas por el bajo rendimiento del equipo en el fútbol chileno. Ante la pregunta si se siente preparado para dirigir en Primera División o sí puede seguir en el cargo, la respuesta de Francisco Arrué es clara.

«Ya he dirigido (en Primera División) y eso hay que preguntarle a los dirigentes. Nosotros trabajamos para que el equipo rinda. Ha habido una crítica descarnada después del partido ante la U y después del segundo tiempo. Un partido donde, insisto, no perdimos bien y a todos nos dolió. En estricto rigor, el equipo ha tratado de ir superando, pero hoy no pudimos», terminó.