Ñublense Francisco Arrué
Créditos: Agencia Uno.

Francisco Arrué, el nuevo entrenador de Ñublense que anunciaron hace dos días, expresó su felicidad al asumir el cargo en el club de Ñuble. El DT llega tras dejar Audax Italiano tras 21 encuentros dirigidos, además de tener otros pasos por clubes como Trasandino, Colchagua y San Marcos de Arica.

Este sería el segundo ciclo del entrenador en Primera División, tras su paso por los «Itálicos» y sería de los primeros en los que comienza una temporada desde el inicio. Por lo que, espera mejorar el balance negativo como DT, ya que tiene más derrotas que partidos ganados.

Según detalló Arrué para Radio ADN, «Gonzalo Sosa está en los últimos trámites, con exámenes médicos, lo más probable es que se cierre su incorporación. Un jugador que tuve en Audax y que es muy importante que llegue a sumar a este plantel con jerarquía, espero que se cierre».

Así Ñublense además de renovar contratos con gran parte del plantel, busca incorporar al veterano ariete de 35 años. Cuenta con 11 goles marcados la temporada pasada entre todas las competiciones. El jugador tiene el pase en su poder, por lo que llegaría a coste cero a los «Diablos Rojos».

El gran desafío que enfrenta Arrué, es sacar adelante a la plantilla más longeva de Primera División chilena según CIES. Ya que, promedian alrededor de 30,7 años en la plantilla y sumando a Sosa ese promedio aumentará, por lo que, se esperan más incorporaciones para que al club no le pase factura la temporada.

Síguenos en Sabes Deportes.