Javier Castillo

La tarde que se vivió en El Morro fue más que intensa. Esto luego de que el hincha de Naval de Talcahuano estuviera atento a tres partidos, más el de el «Ancla» que tenía que ganar para llegar vivo a la última fecha. Así lo hizo, venció con autoridad a Deportes Rancagua por 4-2 con más de dos mil personas en las tribunas.

Se impuso desde el inicio y con autoridad. Ignacio Flores abrió la cuenta e hizo estallar el recinto de Talcahuano que ya había visto ocasiones claras desperdiciadas antes de los primeros 15′. «Sandro» Paredes extendió la distancia y ya la gente comenzaba a mirar el teléfono para ver otros resultados.

Pero antes de que terminara el primer tiempo Rancagua hizo lo suyo y desde un balón detenido puso el primero de sus descuentos. Ya en el complemento Naval de Talcahuano salió con todo y pudo aprovechar para estirar el marcador que le daba la tranquilidad. Desde el banco ingresaron los dos delanteros que cerraron la goleada.

Ignacio Farías y Diego Muñoz pusieron los dos tantos que desataron el carnaval en El Morro. Sobre el final Rancagua volvió a descontar y la celebración se concretó cuando el árbitro dio el pitazo final de un partido clave, que puede decidir mucho de cara a la última fecha.

Otros resultados

Lota Schwager hizo su trabajo y goleó por 6-0 a Deportivo Meza, quedando a solo dos unidades de el club de Talcahuano que es el líder. El que no pudo mantener el liderato fue Malleco Unido, quienes empataron sin goles ante Laja Histórico y se complican de cara a la última fecha.

Por como se dieron los resultados habrá una final histórica en la lucha por el título. Naval visitará a Lota, lo que será un partido de vida o muerte considerando que los choreros pueden ser campeones y ascender. Lo mismo en el caso de los mineros, por lo que sin duda que será la guinda de lo torta para un torneo de infarto.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.