El día después de la batalla Naval vs Lota: «Ya perdimos un ascenso por lo extrafutbolístico». El análisis en Naval y Lota Schwager después del 2-2 apuntó, evidentemente, a lo ocurrido fuera de la cancha. Pese a brindar un gran espectáculo en los 90′, el escándalo entre ambas barras se llevó toda la atención.
Alejandro Pérez, técnico del «Ancla», expresó que «el partido se había terminado y felicito a los dos elencos porque no nos contagiamos ni contaminamos con lo externo. Son dos escuadras que ha costado mucho sacar adelante y lo tenemos súper claro. En Chile debemos aprender a jugar clásicos, a estar sentados con otro color y otra pasión. Creo que como jugadores, técnicos y dirigentes lo entendemos, pero todavía falta. Son dos equipos que se perjudican ambos».
En la misma línea, el DT chorero agregó que «en 2022 perdimos un ascenso por un tema extra futbolístico. Aquí verán las autoridades, Anfa, turnos y arbitraje quién tuvo más la culpa y quién no, pero tenemos que hacernos responsables todos externamente. Ambas hinchadas debemos tener un comportamiento ejemplar independientemente quién empiece, porque los dos equipos están cumpliendo en cancha y falta responder afuera».
Por Lota Schwager, el entrenador Renato Ramos sostuvo escuetamente que «es lamentable que termine así un partido. Uno debiese ir al estadio a disfrutar un encuentro y para la gente que vino a eso, fue atractivo. Hay primos, padres que salieron lastimados y espero que no pase a mayores. Es complicadísimo terminar así».