Jaime García instala a Huachipato en la semifinal de la Copa Chile con sólida victoria ante Ñublense. Frente a 4.644 espectadores, el elenco de la usina sacó su boleto entre los cuatro mejores del certamen nacional tras vencer por 2-1 a los Diablos Rojos e imponerse en el global por un expresivo 4-2.
En Las Higueras, y como ha sido tónica en los últimos compromisos, Huachipato logró una importante solidez defensiva y el DT Jaime García le encontró nuevamente la vuelta al equipo en esta Copa Chile. El estratega guió a la semifinal a los siderúrgicos, que resolvieron el partido ante Ñublense en el primer tiempo.
En el 14′, Óscar Ortega sacó un tiro libre al corazón del área y el goleador de Huachipato, Lionel Altamirano, no tuvo problemas para ganar vía aérea y batir a Nicola Pérez con un potente golpe de cabeza para el 1-0.
Luego, con el dominio de Huachipato a Ñublense, apareció Maxi Gutiérrez para convertir el mejor gol de la jornada. Una salida rápida desde el fondo de Jimmy Martínez y apareció la habilidad del acerero ante Carlos Labrín. Un par de enganches y Gutiérrez acomodó la pelota a la izquierda de Pérez en el 26′.
Estreno en Huachipato y complicaciones en Ñublense en la Copa Chile
En la segunda parte, Huachipato manejó bien el partido de la Copa Chile, aunque afrontó los últimos 10 minutos con 10 jugadores por una fea falta de Brayan Garrido sobre el ariete de Ñublense, Gonzalo Sosa en el 81′.
Ñublense intentó impregnar más fuerza en la segunda parte con los ingresos de Patricio Rubio y Diego Sanhueza, aunque estuvo poco fino. Los industriales pudieron aumentar la cuenta en la Copa Chile, pero fallaron ante Pérez. En el 70′, Luciano Arriagada debutó con Huachipato tras firmar en este mercado de pases. Al final, en el sexto minuto de adición, Ñublense descontó vía Gonzalo Sosa.
Ahora, los acereros esperan rival que saldrá entre Audax Italiano y Curicó. Lo claro es que Jaime García guió a los negriazules a las semifinales de la Copa Chile.