«Va a ser más complicado»: Lionel Altamirano palpita su debut total en Primera División. Después de seis temporadas en Primera B vistiendo la camiseta de varios clubes, un experimentado atacante alista su estreno en la máxima categoría.
«Es algo que venía buscando hace rato y no se me venía dando, pero por suerte se me dio la oportunidad y tratar de demostrar. Seguir haciendo lo que vengo, sumando al grupo donde me toque, rendir dentro de la cancha y hacer la mayor cantidad de goles posibles para que el equipo sume de a tres. Este es un grupo súper sano que ya se conoce bastante y eso es primordial. Siempre hay alegría y tratamos de dejar todo en cada entrenamiento», comentó Altamirano.
Otro roce
Altamirano competirá por primera vez en la división de honor del fútbol chileno, asumiendo las dificultades en el cambio de torneo. «Va a ser más complicado. Es otra categoría, otra clase de jugadores, otra técnica. Capaz que los defensas sean más ordenados o no te dejan tanto espacio como en Primera B. Ojalá sea una linda competencia. Hay jugadores como (Fernando) Zampedri que vienen siendo goleadores hace 5 años. Trataré de hacer lo mejor posible para el equipo. Si me toca convertir, bienvenido sea, pero vengo a aportar para sumar de a tres que es lo más importante. Tengo una frase de cabecera que es ‘persevera y triunfarás’. Trataré de seguir por ese camino», sostuvo.
En la campaña 2024, Altamirano anotó 22 goles en 29 partidos. Anteriormente, convirtió 24 en dos temporadas en Rangers; 11 tantos en U. de Concepción y 10 dianas en Puerto Montt.
Síguenos en Sabes Deportes.