El DT Jaime García aterriza la pretemporada de Huachipato: «Ganar gusta, pero nubla y te ciega». Con mucha tranquilidad los acereros avanzan a paso firme en lo que será la temporada 2025.
Con un plantel muy distinto al que enfrentó las últimas campañas, en el CAP se toman con calma el proceso al mando del DT Jaime García. Tras el amistoso ante Naval del domingo pasado en El Morro, el entrenador de Huachipato comentó que «lo tomamos con profesionalismo. Para la gente en un estadio lindo y las dos hinchadas hubo un despliegue importante. Hubo un resultado, pero me fijo en otras cosas. Nos hizo bien jugar este partido para ir ordenando detalles y cosas».
Justamente sobre un amistoso atípico entre dos equipos vecinos, García sostuvo que «fue una linda fiesta con familia que hoy está costando ver en el fútbol chileno. El fútbol es una fiesta. La gente vino, celebró su ascenso y los felicito. Cuesta tanto que una división venga tanta gente y cómo no celebrar. Se festejó algo muy lindo y se vio un lindo espectáculo. Eso suma. Creo que toda esta gente vea a su equipo y a otro de Primera, es bonito. Mi máximo apoyo a estas divisiones. Hay que tener mucho coraje para ser dirigente, ser técnico y hay que tener una paciencia y amor por la institución que acá quedó demostrado».
Balance de la pretemporada
En ese ítem y más allá de los resultados de amistosos que además han jugado ante la UC y Unión Española, por ejemplo, ¿qué valoración hace García de la pretemporada de Huachipato? «Soy de los que no empieza bien. Casi siempre me pasa eso, pero generalmente busco otras cosas. El cómo se paran mis equipos, la actitud como grupo al recuperar un balón, la actitud colectiva, si el equipo está liviano, si va a ser agresivo, si mi idea les gusta, si hay que mejorar algunas cosas, los movimientos. Yo me fijo en eso más que ganar o perder. El ganar te nubla y perder te hace ver con paciencia lo que debes corregir. Las dos tienen un equilibrio muy bueno. Ganar gusta, pero ciega. Y perder da un equilibrio para poder proteger esas zonas donde hay debilidad», expresó a Sabes Deportes.
Síguenos en Sabes Deportes.