El DT ya se puso la camiseta acerera.

«Volver a creer»: la apuesta de Jaime García en su presentación en Huachipato. En su estilo, bromeando y expresando con naturalidad ante todo tipo de preguntas, el ex DT de Ñublense fue oficializado en el CAP de Talcahuano.

«Me gustaría hacerlo todo y salir campeón. Pero hay que hacerlo con trabajo y volver a retomar lo que venían haciendo. Tomar lo bueno y lo malo, corregirlo. Tengo que adaptarme al club, ver la idiosincracia de su gente, los trabajadores, los niños y cómo puedo sacarles el mejor rendimiento a los jugadores. Me gusta ser ganador, pero hay que vivir el presente día a día. Me encantaría todo, pero primero es trabajar», dijo en Higueras.

Tras una gran campaña en Ñublense donde ascendió, peleó el título en Primera y disputó copas internacionales, García estuvo sorpresivamente varios meses sin club. Luego, pasó a Santiago Wanderers donde acabó saliendo por problemas administrativos. «Creo que en mi carrera he ido de menos a más. He llegado a potenciar equipos y mejorar jugadores. Lo que pasa después tiene que ir pasando. Me tocó a mí y punto. Yo sabía que en algún momento esto se alinea. Uno sabe quién es, lo que hizo y dónde fue aporte. He ido tranquilo y callado cumpliendo mis metas de a poco. El fútbol me pone donde tiene que ponerme. A veces toca, a veces no. En algún momento tenía que volver. Voy a dejar todo por brindar un buen espectáculo», expresó el DT acerero.

Sus desafíos

En cuanto a la tarea que tiene y sus proyecciones en el club, Jaime García comentó que «prometer es difícil. Vengo a trabajar y que la institución crezca. Voy a dar todo. Siempre he sido natural y transparente y esas son mis características. En esta industria es todo difícil y rápido. Es un orgullo ser quien lleve la parte deportiva en un equipo que hace poco fue campeón. Estoy contento por reaparecer. Al plantel le puedo aportar confianza. Que vuelvan a creer. Fueron campeones en 2023, muy cerca. Hay que rescatar cosas de allí que pueden tener perdidas. El equipo debe buscar y reencontrarse con los objetivos. Es alinear otra vez todo para que el equipo encuentre su sello.

Síguenos en Sabes Deportes.