Presidente Ibáñez tomó cartas en el asunto luego de quedar fuera de la Copa Chile por walkover y el cuadro de Punta Arenas se acercó a la justicia para presentar un recurso en contra de Huachipato. La Corte de Punta Arenas declaró admisible la petición y, con ello, se frena abruptamente el debut de los acereros.
A través del Poder Judicial, el ente de justicia entregó la medida que favorece a la petición de Presidente Ibáñez para dejar en detención el debut de Huachipato que avanzó dos rondas por secretaría en Copa Chile y que debía medirse ante Puerto Montt.
«La Corte de Punta Arenas declara admisibles recursos en contra de resolución que eliminó al Club Presidente Ibáñez de la Copa Chile 2024 y dio ha lugar a la orden de no innovar que paraliza la decisión administrativa que dio como ganador a Huachipato hasta que se analice la legalidad de la medida tomada por la Federación de Fútbol», expresaron desde el Poder Judicial.

En el comunicado emanado indican que la Primera Sala del Tribunal de Alzada en fallos unánimes integrados por los ministros María Isabel San Martín, Caroline Turner y Marcos Kusanovic: «Acogieron a tramitación las acciones constitucionales deducidas en contra de la ANFP que suspendió el partido que se disputaría en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, el domingo 30 de junio recién pasado, entre el club de fútbol recurrente y la escuadra de Huachipato, por condiciones climáticas adversas».
Además, en el escrito se dio ha lugar la orden de no innovar dejando sin efecto mientras se resuelve el fondo del recurso. Se ordenó un informe en un plazo no mayor a 6 días hábiles, por lo que Huachipato no jugará la Copa Chile hasta que la justicia diga lo contrario.