Drámaticas horas son las que están sufriendo los habitantes de Porto Alegre. El sudeste brasileño está siendo azotado por una de las peores inundaciones en 80 años, con imágenes desoladoras que han dado la vuelta al mundo en redes sociales. Esta última noche, los ciudadanos debieron subir a los techos de sus casas para ser rescatados. Según el último informe de las autoridades hay al menos 57 y más de 60 desaparecidos.
Las intensas lluvias provocaron el cierre del aeropuerto de Porto Alegre, pues se encuentra completamente inundado. Gremio, rival de Huachipato, debe viajar este martes a Chile para enfrentarlo al día siguiente por Copa Libertadores.
El panorama no es auspicioso, de hecho por el Brasileirao, el partido de Gremio con Criciúma fue suspendido. El periodista carioca Leandro Behs, aseguró en su cuenta de X (Twitter que, «a Gremio e Inter les será imposible viajar», por lo que el compromiso corre serio peligro».
#Inter precisa ir à Bolívia na segunda; #Grêmio precisa ir ao Chile na terça. No momento, isto é impossível.
— Leandro Behs 😉 (@Lebehs) May 4, 2024
Medios locales han afirmado que ambos clubes se han puesto en contacto con la Conmebol para actualizar las informaciones. Esto no es un protocolo para pedir la suspensión de un cotejo, sin embargo se entiende que hacia allá apunta la disposición de los equipos. Gremio hasta el momento solo se ha pronunciado en redes sociales para informar de que el Arena do Gremio fue puesto como centro de acopio.
Revisa imágenes del aeropuerto inundado.
#METEOROLOGIA – imagens do #Aeroporto Internacional Salgado Filho de #PortoAlegre afetado pelas águas da enchente #RioGrandedoSul #enchentes #chuvas #Chuva #Foto #POA #SBPA #Fotos pic.twitter.com/XpezD3vOsT
— AeroEntusiasta (@AeroEntusiasta) May 4, 2024
Síguenos en Instagram