Huachipato logró una victoria rehabilitadora en la Primera División del fútbol chileno ante Deportes Iquique en Talcahuano. En el sector de Las Higueras, los acereros aprovecharon dos aciertos para ganar por 2-1 ante los Dragones Celestes en casa ante 2.368 espectadores.
El equipo de Huachipato, dirigido por Javier Sanguinetti, tuvo un par de jugadas afortunadas para poder festejar ante Deportes Iquique, que viene en ese vaivén en el fútbol chileno. Un juego parejo y regular les ayudó a los siderúrgicos en Talcahuano para ir adelante y triunfar.
El primero tanto del partido fue convertido por Claudio Sepúlveda. El capitán de Huachipato al fin tiene su dosis de festejo en Talcahuano. Una jugada por la derecha de Maxi Gutiérrez fue recibida por el líder industrial ante Deportes Iquique. Una media vuelta y a cobrar para el futbolista acerero en el 32′ .
Sin embargo, Deportes Iquique logró igualar pronto las acciones. En el 36′, un centro desde la derecha fue pivoteado por Luis Casanova y apareció solo en el primer palo Hans Salinas para asestar el 1-1 ante Huachipato y la mirada de resignación de Martín Parra en Talcahuano.
El punto de inflexión en Talcahuano lo marcó el goleador de Iquique, Stefan Pino. El espigado delantero, en una jugada armada desde el fondo, fue a la pelea con Benjamín Gazzolo y el artillero fue con mucha vehemencia. Un golpe en el rostro fue sancionado por el juez Diego Flores en el 43′.
Con un tiempo con un jugador más, los industriales aprovecharon esa acción y en el 57′, Cris Martínez marcó uno de los golazos de la jornada. Sebastián Sáez saca un balón desde el fondo, un error de Casanova y una destemplada salida de Castillo fue aprovechada por el goleador siderúrgico, quien con un «globito» marcó el 2-1 definitivo.
La victoria dejó a Huachipato con 12 puntos y en la décima posición del torneo junto a la UC.