La felicidad total de Nicolás Astete en Deportes Concepción tras su dura lucha por brillar en el fútbol chileno. El León de Collao volvió a ganar de local en una semana en la que los lilas se juegan algo más que la localía: una semana que define para qué está el cuadro de Manuel Suárez en la Primera B.

Por primera vez en el año, los hinchas de Deportes Concepción se ilusionan y esbozaron en su cántico final de despedida un retorno a la Primera División del fútbol chileno. El equipo lila está feliz y uno que festeja es Nicolás Astete, que anotó un tanto que resulta ser un bálsamo para él y para todo el plantel penquista.

El volante Nicolás Astete llegó del Sifup, superó la muerte de su abuelo y la lejanía de su familia tras confesarse en Sabes Deportes. Ahora, el «Gladiador de Nonguén» tiene esa tranquilidad y se nota en la cancha con ese golazo que sirve de aliento para Deportes Concepción y su lucha por volver a lo más granado del fútbol chileno.

«Siempre hay ilusión, siempre. Hay mucha esperanza de querer subir a Primera División, pero vamos paso a paso. Estamos ahí. Al principio nos costó, no daban un peso por nosotros y ahora hemos creado algo bonito. Eso nos ha llevado también a estar donde estamos en el torneo», indicó Nicolás Astete en diálogo con TNT Sports.

La motivación de Nicolás Astete en Deportes Concepción: jugar en Primera División del fútbol chileno

El «Gladiador» llegó, se colocó la camiseta y no soltó más la titularidad en Deportes Concepción. Luego de un gran deambular en el fútbol chileno, el volante se siente contento, tranquilo y feliz con esta oportunidad, luego de estar una semana a prueba en Nonguén. El presente lo tiene como un pilar fundamental de la campaña, aunque se mantiene con los pies en la tierra.

«Ha sido una linda experiencia estar acá en este club para mí. Es primera vez que me toca estar en un club tan grande y lo disfruto mucho. Estoy agradecido de Dios por estos momentos, agradecido también por el club por confiar en mí y también a los profes, y a los compaeros compañeros así que estamos contentos», agregó Astete.

El héroe de la jornada sabe que Deportes Concepción está enfocado en cosas grandes y Nicolás Astete resaltó que: «Cuando no se juega bien tiene que estar lo otro (…) Creamos un grupo muy bueno, sano y eso nos ha llevado a pelear por el campeonato. Tenemos gente de jerarquía y es un bonito triunfo que nos tiene ahí, expectantes«.