Foto: Agencia UNO

«Nunca puede faltar en este equipo …»: Brayan Valdivia deja un claro mensaje en Deportes Concepción. Los lilas cerraron un semestre lleno de irregularidad ubicándose en un meritorio quinto puesto. Armándose más tarde que el resto y con un muy mal comienzo, en el «León» están en zona de liguilla y con chances intactas de seguir avanzando en Copa Chile.

«La prioridad siempre ha sido el torneo, pero somos tan competitivos que queremos ganar lo que se nos ponga en frente. Tratamos de competir donde nos toque y por eso hemos llegado a esta instancia. Es nuestra bandera tratar de pelear lo que se nos ponga por delante», expresó el volante en la previa del partido ante Huachipato.

En esa línea, sobre lo atractivo que será volver a medirse y competir ante un equipo de Primera, Valdivia agregó que «a nosotros nos tocó jugar la fase de grupos con puros equipos de Primera y dos de ellos peleando el liderato. Es motivante, pero creo que esa motivación la hemos tenido y demostrado en ambos torneos. Obviamente queremos pasar la llave porque somos un plantel competitivo y eso se ha visto reflejado. Da gusto enfrentarse a equipos así con la calidad de jugadores que tienen. Enfocados en hacer lo nuestro y llevarnos la llave. Quedan 100 minutos bastante intensos e intentaremos hacerlo lo mejor posible».

Actitud y penales

Dolió mucho en Deportes Concepción la caída 2-1 que sufrieron hace un par de semanas ante el colista, Unión San Felipe. Tras ese duelo, los lilas cosecharon un empate 1-1 frente a Huachipato y una meritoria victoria sobre San Luis en Quillota. Sobre lo que cambió después de aquel revés, Valdivia sostuvo que «desde ese partido, si soy sincero, el rendimiento puede ser alto o bajo. A veces hay días buenos, días malos. Esa vez nos tocó hacer un mal partido y no estuvimos a la altura. Hay hartos factores que influyen. A pesar de todo estamos dando cara en ambos frentes. Lo que nunca puede faltar en este equipo es la actitud y lo hemos demostrado. Se puede dar y a veces no. Es parte del juego. Pero siempre con la mejor disposición de hacerlo bien, porque queremos retribuirle lo mejor a nuestra gente, nuestras familias y nosotros».

¿Y si la llave ante Huachipato toca definirla por penales? El volante del «León» afirmó que «son cosas que se trabajan. Lo trabajamos, el profe no lo dejó al azar y está bien. después si llega la instancia, hay que atreverse. A mi me tocó fallar en una instancia decisiva (final vs Melipilla en 2024), pero tuve el valor y la hombría de ir a enfrentarlo. Si nos toca ir de vuelta, estaremos ahí. Hay que hacerse cargo. Es mi trabajo y sé que no nos va a pesar nada. Se puede fallar o acertar, pero es parte de».

Quedó como anécdota al final, pero ¿le da vueltas aún ese penal errado en Rancagua? «Obviamente me dio pena por toda la gente que viajó y tenía la ilusión de conseguir (el ascenso) en ese momento. Pero no me reprocho nada, porque lo entregué todo. Había acertado siempre, pero me tocó fallar. Lo tomo como experiencia y aprendizaje. Me quedo con que tuve el valor de ir. No sé si muchas personas tienen el valor de atreverse a patear en una instancia así con 10 mil personas a tu favor. Obviamente pido disculpas, pero el que sabe de futbol, sabe que es parte de este juego. me quedo con el valor que tuvimos cada uno los que pateamos en esa tanda».

Síguenos en Sabes Deportes.