«Está en mi inteligencia leer las jugadas»: la adaptación de Joaquín Larrivey a la ofensiva de Deportes Concepción. Sin un juego ofensivo tan desenfrenado, el experimentado delantero se las ha arreglado para destacar y sumar 3 goles con la camiseta lila.
El ex U. de Chile y Magallanes ha convertido frente a Temuco, Antofagasta y Curicó Unido, aportando la mitad de los goles que ha marcado su equipo en la Liga de Ascenso.
Y si bien es inamovible en el ataque, ha visto una rotación en los protagonistas de la ofensiva. Partió con Carlos Escobar, luego compartió con Ángel Gillard y ha visto atrás a Fabián Núñez, Brayan Valdivia y Ulises Ojeda. Este último, incluso como «10» en el último partido. «Hay que tener confianza en que el que mejor ve esas cosas es el entrenador. El que decide quien juega, los esquemas y la estrategia. Nosotros creemos en él y nos adaptamos. Está en mi inteligencia adaptarme a lo que pide el profe, a mis compañeros, en leer sus cualidades y que ellos lean la mía. Me ha tocado jugar con Carlos (Escobar) y Ángel (Gillard) como compañeros de ataque y nos hemos combinado bien. a seguir por ese camino».
Incluso le han anulado goles por milimétricas posiciones de adelanto, específicamente ante Recoleta y Palestino por Copa Chile. Al respecto, expresó que «una de mis cualidades es estar siempre atento al filo de la defensa rival para aprovechar esas oportunidades. Me tocó hacer un gol con pase de Carlos (Escobar), con Ángel (Gillard) nos hemos entendido bastante bien. Ulises (Ojeda) me dio el último pase y me dejó solo frente al arco. Está en nuestra inteligencia comprender las cualidades por donde viene la jugada. Van apenas cinco partidos, esto es largo y seguramente iremos mejorando».
Síguenos en Sabes Deportes.