La sacrificada aventura de Nicolás Astete en el Sifup antes de llegar a Deportes Concepción en el mercado de pases. El León de Collao buscó nuevas figuras para el torneo den la Primera B y se fijó en un experimentado volante de la categoría, que estuvo varias semanas trabajando en Pirque antes de llegar a Nonguén.
Eso sí, Nicolás Astete en su preparación con el Sifup junto a Rodrigo Córdova debió afrontar dos desafíos importantes: volver a la competencia tras 4 meses sin jugar y, además, un drama familiar antes de llegar a Deportes Concepción. El volante asumió con responsabilidad y agradeció la oportunidad de llegar a los lilas en el mercado de pases.
«La verdad al profe no lo conocía, lo conocí y siempre es bueno el Sifup. En su momento, el profe Pancho Arrué me llevó a Colchagua y la Nona Muñoz a Santiago Morning. Uno tiene la posibilidad de conocer cuepro técnicos, de mostrarte, y lo valoro harto. Tomo la oportunidad de estar en el Sifup y prefiero entrar ahí que en la casa. Estoy agradecido, ya que me tocó vivir varias cosas como estar 4 meses sin equipo y la pérdida de mi abuelo. El cuerpo técnico se portó bien conmigo», expresó el nuevo jugador de Deportes Concepción, Nicolás Astete, tras la consulta de Sabes.

¿Qué opinión dieron de Nicolás Astete en el Sifup antes de llegar a Deportes Concepción?
El mediocampista estuvo en Nonguén varios días antes de ser ratificado por Deportes Concepción y cumplió a cabalidad con los objetivos del cuerpo técnico de Manuel Suárez. Por ello, la dirigencia lila optó por Nicolás Astete en el mercado de pases.
«Es una súper buena persona. De hecho, fue el mejor de todos los jugadores libres que trabajan con nosotros en el Sifup tanto física como futbolísticamente, un muy buen jugador llevó Deportes Concepción», contaron a Sabes Deportes integrantes del equipo de Jugadores Libres.
En tanto, Astete indicó que «uno se va a mantener en ritmo y por si se presenta una oportunidad como lo que me pasó a mí acá con Deportes Concepción, para que te pille preparado. Es un beneficio muy grande que tenemos los futbolistas a la mano y, de repente, no lo toman y están las instalaciones, hay cuerpo técnico, me sirvió mucho».