El delantero tiene un evidente parecido al crack del Real Madrid

Deportes Concepción tiene a su propio Vinicius: «Vengo para hacer mi legado». Llegó al Biobío hace algunas semanas esperanzado en tener una oportunidad en Chile. Y la obtuvo.

El colombiano André Morales está feliz tras haber recibido el visto bueno del cuerpo técnico y directiva de Deportes Concepción. En su carrera registra pasos por Boca Juniors de Cali y Alianza FC. Y aunque no tuvo la continuidad que esperaba, busca demostrar buen nivel con la camiseta lila. «Mi llegada fue gracias a Gino (Valentini) y al profe (Manuel Suárez) que tuvieron contacto con un profesor de Colombia, vieron algunos partidos míos y fue de gran interés. Vine con la disposición de que me vieran acá en Deportes Concepción. Gracias a Dios he hecho una buena pretemporada y eso ayudó para que me quedara en el club», comentó a Sabes Deportes.

¿Vinicius Junior?

El plantel no quedó indiferente al arribo de André Morales al camarín de Deportes Concepción. No fueron pocos quienes de inmediato le apodaron «Vinicius» al colombiano por su parecido físico con el crack del Real Madrid. El atacante de 25 años se lo tomó con humor y expresó que «lo he visto por ahí. Eso dicen. En Colombia también me llamaban así. Vengo para hacer mi legado. Es un placer. Él es un jugador distinto, muy bueno».

Sobre sus condiciones, se definió como un jugador «ágil, rápido, habilidoso, fuerte en el uno vs uno. Potente. Desequilibrante. Soy un chico humilde con ganas de aportar asistencias, goles. Van a ver de mi parte muchos desbordes. Vengo de un municipio de Colombia que llegó a una gran ciudad y país con la mayor actitud y disposición para seguir creciendo».

Por ahora el Biobío vive días calurosos, pero André tiene claro que en unos meses las temperaturas bajarán en la zona. «Me han dicho un poco eso, así que estamos preparándonos para lo que venga. Estoy acostumbrándome a la ciudad y su gente, que es muy buena. El plantel ha hecho que me sienta como en casa. No ha sido difícil gracias a eso», agregó.

Así, André suma entrenamientos de cara a una temporada que seguramente no será sencilla y con mucha competencia en ofensiva.

Síguenos en Sabes Deportes.