Diego Carrasco y su llegada a Deportes Concepción: «Venía a lo que fuera, incluso si era Segunda». Estuvo entrenando en silencio por varios días a la espera de que el plantel retornara oficialmente a los entrenamientos en Nonguén.
El defensa central Diego Carrasco, con pasos por Coquimbo Unido, Universidad de Chile, O’Higgins y Copiapó, recaló en el Biobío para jugar por Deportes Concepción. Lo hizo sin saber donde jugaría el «León», si en Segunda o Primera B. Por lo mismo, fue uno de los más felices con el ascenso que se concretó hace algunas semanas.
En diálogo con Sabes Deportes, el zaguero comentó que «estoy contento porque me han hablado muy bien de la gente, la institución y el hincha, que es muy pasional. Me hablaron bien del proyecto a largo plazo, eso me sedujo y por eso opté a venir acá».
Más allá de la dirigencia, si hubo un hombre clave para que Carrasco reforzara a Deportes Concepción, fue Carlos Escobar. «Nos fuimos de vacaciones y como somos de Coquimbo, somos muy amigos. Entrenamos unos días con un profe allá y me habló muy bien del club. Me contó que la gente era hermosa, que alienta mucho y que el club estaba haciendo las cosas muy bien», reveló.
Sobre el desafío que tendrán en 2025, el central expresó que «venía a lo que fuera. Si era Segunda, venía a aportar. Y se dio la Primera B, así que contento por afrontar este desafío. Hay que hacer bien las cosas e ir paso a paso».
Síguenos en Sabes Deportes.