«El ejemplo claro es Limache»: Joaquín Larrivey llegó a pelear el ascenso con Deportes Concepción. Se instaló en el Biobío, posó como rockero y de inmediato se puso a la orden del DT Manuel Suárez.
El delantero Joaquín Larrivey no necesita mayor presentación. Y aún así, pese a sus exitosos pasos por el mundo rompiendo redes, mostró enorme humildad este lunes en Nonguén. «Entusiasmado por estar a la altura de lo que se ha generado. Contento, feliz y con ganas de arrancar. Mi llegada se gesta un poco por el esfuerzo que han hecho en contratarme. Colmaron mis expectativas, empezamos a averiguar de la ciudad con mi familia. Es un movimiento no solamente personal, sino que familiar. Nos entusiasmó la idea después de varios años en Santiago. Estamos felices y con la expectativa por la vivencia en una ciudad diferente», dijo el delantero.
El «Bati», sobre su cercanía con Gillard, comentó que «Angelito hace tiempo está acá enamorado de la ciudad. Me dijo los pro y contra. Él sabe que es un club muy popular y lo que genera en la gente si la cosa va bien, puede ser muy lindo. A eso aspiramos, a arrancar bien para que la gente acompañe en masa y sea un factor fundamental al momento de estar en problemas. Dentro de un mismo partido pasas momentos buenos y malos y el factor apoyo de la gente es importante. Es el equipo más popular. Tengo muy buenas referencias de amigos, compañeros que capaz no jugaron acá, pero conocen todo lo que moviliza. Expectante por lo que puede ser este año».
Cuota goleadora
En sus pasos por Magallanes y Universidad de Chile, Larrivey promedió cerca de 20 goles por temporada. Por lo mismo, su arribo a Concepción ilusiona a los lilas. «La meta personal es seguir la línea que vengo teniendo en los últimos años. He tenido un promedio de gol de más de 20 goles por año. El año pasado hice 23 en una categoría nueva y difícil. La expectativa personal siempre es bien alta. Quiero aportar y tengo que estar listo para eso. Y si me toca estar en el banco, toca apoyar a los compañeros. Este es un deporte de equipo y los que terminan cumpliendo los objetivos son los 18, 20 o 25 jugadores que conforman el plantel».
Los fanáticos se ilusionan con el ascenso a Primera. Al respecto, el atacante sostuvo que «el claro ejemplo es Limache. Es una categoría súper pareja. No digo que puede ganar cualquiera, pero sí todos son competitivos. Son canchas difíciles a lo largo del país. Vengo con mucha expectativa e ilusión de hacer las cosas bien para que el equipo pelee bien arriba».
Por último, ¿jugará como doble nueve con Carlos Escobar? Larrivey sentenció que «uno tiene que estar preparado para lo que el entrenador disponga. Él es quien arma el rompecabezas, el que decide quién juega. Tenemos que estar al máximo de nuestras posibilidades. Me ha tocado jugar con doble nueve, solo o hasta por afuera en determinado momento. Seguramente por momentos jugaremos con doble 9 porque así lo pedirá el partido o lo requerirá el profe. Lo único que tiene ganas uno es de jugar, entendiendo también que hay otros compañeros».
Síguenos en Sabes Deportes.