«Nos corresponde y lo merecemos»: Históricos de Deportes Concepción exigen ver al León en Primera B en 2025. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina no ha entregado el dictamen final respecto a la situación con Melipilla. Las próximas horas son claves y las glorias del cuadro de Nonguén alzan la voz reclamando lo que encuentran justo para los penquistas en el fútbol chileno.
Hoy, en Hualpén, los históricos de Deportes Concepción se quedaron el cuadrangular disputado este fin de semana en el Estadio Las Golondrinas. Ayer, el León de Collao venció a Naval y hoy, como fue todo el 2024, los lilas derrotaron por 5-4 a Fernández Vial. En dicho pleito, el Conce tuvo a figuras como Jorge Torres, Juan Cruz, Patricio Almendra, Luis «Pele» Araya y Cristián Montecinos.
En diálogo exclusivo con Sabes Deportes, el ex capitán Cristián Montecinos fue uno de los que alzó la voz y exige que la ANFP deje a Deportes Concepción en la Primera B. El ex «15» de Nonguén reclama y solicita que al club se le deje en la categoría que merece estar en el fútbol chileno.
«Mi sensación es que Deportes Concepción merece estar en la Primera B. El club hizo el esfuerzo gigante para poder estar donde está. Un club gigante como Concepción no debería tener este lugar que tiene hoy en el fútbol chileno. Sí nos corresponde y merecemos estar en la Primera B«, expresó el «Pelado».
En ese sentido, Cristián Montecinos es tajante al decir qué: «En algún momento fuimos desafiliados y hoy lo que quiere la hinchada y nosotros como ex jugadores es que el club esté en la Primera B. Deportes Concepción es un légitimo campeón. Hicimos mejor las cosas mejor que todos los clubes en la cancha y nos ganamos un puesto importante para estar en Primera B», replicó.
«Legítimo campeón»: Los históricos de Deportes Concepción son tajantes y claman por jugar en Primera B
Las próximas horas son claves para el Conce, que espera un fallo favorable y apuntar definitivamente a la Primera B. Otro histórico del club es Jorge Torres. El ex bastión lila coincide en qué los morados son campeones con todas las de la ley que se les debe dar el lugar merecido en el fútbol chileno.
«El Conce es el legítimo campeón y la ANFP descubrió lo que pasó con Melipilla, sí. Ambos fueron los dos equipos que mejor anduvieron en el campeonato, pero uno estuvo dentro de la norma y el legítimo campeón tiene que ser Deportes Concepción. No hay otro. Fue el mejor en la hinchada, en el compromiso. Los hinchas fueron el jugador número 12 y la gente fue fundamental en el trabajo que hizo el club», esgrimió Torres.