Los lilas aspiran a jugar en Primera B el 2025.

¿Desafiliación sin ascenso? Deportes Concepción habló fuerte y claro. Tras el potente castigo a Melipilla por la falsificación de documentos, e incluso antes de aquello, Sabes Deportes tuvo acceso a la idea que circuló en un bloque del Consejo de Presidentes y el propio directorio de la Anfp.

En ese sentido, pese a un fuerte castigo al «Potro», en la capital buscarían impedir el posible ascenso de Deportes Concepción a Primera B argumentando que Melipilla ya participó de un Consejo de Presidentes este año, incluso votando las bases 2025 del torneo de Segunda. Por lo mismo, la desafiliación sería desde Primera B y no desde Segunda.

¿Cómo toman aquello en Deportes Concepción? Aiderson Abreu comentó que «no hay ninguna medida jurídica para que nos digan que no hay ascenso. Nosotros fuimos campeones en la cancha. Por más que quieran desmeritar y decir que hay un tema de secretaria, nosotros en los partidos con San Antonio y General Velásquez fuimos campeones. Lo que más rabia nos genera en la interna es no haber celebrado con nuestra gente. Nos quitaron la posibilidad de que la gente viviera la ilusión y la alegría. Eso es lo que más molesta. Ha sido una falta de un club y de la negligencia de los entes que regulan nuestro fútbol. La rabia es doble, pero la medida es justa. Debemos subir nosotros porque fuimos legítimos campeones».

En base a lo mismo, el director deportivo del «León» añadió que «por ahora son rumores. Creo que los clubes en general y el fútbol chileno, quieren que el Conce esté en lo más alto. No me cabe en la cabeza que no quieran que sea así. Si de verdad quieren que el fútbol chileno crezca, somos el equipo más representativo de la Región en cuanto a hinchada, populismo, arrastre social y de talento. Tenemos un proyecto serio que viene a hacer las cosas bien, pensando en grande y más allá del crecimiento. ¿Por qué no querrían que subiera el Conce? Quiero no creerlo. Esto ya pasó donde un Consejo de Presidentes decidió una injusticia. Quiero pensar que hubo un arrepentimiento de eso».

¿Y si Melipilla va al TAS? Aiderson sostuvo que «al final las pruebas son muy claras. Pueden ir donde quieran y especular lo que quieran hacer. Hubo una falsificación clara y dictada por un tribunal. El culpable es Melipilla por falsificar, pero también el ente encargado de que esto se cumpla. Han sido muchos meses. Acá hay responsables y negligencias. Estamos apuntando a un proyecto serio. Nos termina salpicando un tema injusto que ganamos en cancha. Hicimos una segunda rueda espectacular y por culpa de la ineficacia y negligencia no pudimos ser campeones con la gente. No pudimos y esa es la impotencia que tenemos. No queríamos llegar a esta instancia, pero fuimos legítimos campeones».

Síguenos en Sabes Deportes.