«Sé que es imposible»: DT Manuel Suárez reveló qué le falta a Deportes Concepción. En diálogo exclusivo con Sabes Deportes respecto a varios temas ligados a la actualidad lila, el técnico analizó puntualmente un ítem en particular.
Dentro de un diálogo donde habló sobre su hipotética continuidad para 2025, la situación de Mauro Lopes y varios temas, Suárez se refirió a la escasez de un complejo deportivo de alto nivel para Deportes Concepción. Aquello, en un contexto de grandes comodidades que hoy disfrutan en la institución. «Es súper importante tener un lugar privado para entrenar. Porque generas esta cuestión de la casa propia. Y cuando tienes la casa propia, puedes desarrollar de mucho mejor forma tu proyecto de vida. En este caso, un proyecto deportivo. Si no, un día es un camarín y el otro día es el otro, no está la oficina para quedarte después del entrenamiento. Tienes que volver después 25 minutos de un lado a otro para ir a la oficina a trabajar con el cuerpo técnico y los jugadores no tienen el desayuno porque en ese camarín no está el espacio», comentó Suárez.
En esa línea, el entrenador agregó que «es un tema. Yo creo que con eso los clubes hacen grandes diferencias. Pero es un tema que también es como pegarme un balazo en los pies. Porque yo no podría exigirle ahora al directorio ‘oye, quiero llegar a entrenar el 20 de enero, y decirles ‘quiero un complejo’’. Imposible. Yo sé que es imposible. Yo incluso lo conversé con Víctor Rubio y tengo súper claro que el club tiene la intención de hacer un complejo. Lo que pasa que eso demora 6, 8 o 10 meses. No sé. Pero lógicamente que tienen la idea de hacerlo y ojalá lo hagan lo antes posible. Yo creo que con eso van a llevar mucho al proyecto deportivo del club», expresó.
¿Y Nonguén?
Es la casa de Deportes Concepción, ¿cuál es el estado de los Campos Deportivos como para que plantel y cuerpo técnico trabajen cómodamente? «Yo diría que desde la zona de vestuarios estamos en súper buenas condiciones porque la sociedad anónima nos construyó dos vestuarios buenísimos. Pero, luego, las canchas no tienen las condiciones ideales para entrenar. Y eso lo pueden decir ustedes, no es que lo diga yo. Las canchas no tienen las condiciones ideales. La cancha es más pequeña y la de césped sintético es casi peligrosa. Ahora, el lugar es precioso. Es extraordinario, muy bonito con el bosque y todo eso. Es fantástico. Pero los campos de entrenamiento no son los ideales. Después sí, tenemos una buena oficina y un buen camarín. Los futbolistas lo mismo, pero el campo para entrenar no es el ideal. Y me parece que está lejos de ser el ideal», añadió Manuel Suárez.
Por último, el DT expresó que «por eso es que buscábamos otros lugares para entrenar. Porque era la única forma de poder tener los espacios más o menos bien para poder trabajar de la forma que trabajamos. Para eso teníamos que salir de ahí e ir a otra cancha para darle descanso a esa, luego volver a los tres días y era la forma. Si no, era imposible. Nonguén por lo que yo investigué y averigüé y esto lo puedes corroborar, es así hace mucho rato. No es de ahora. El vestuario que tiene hoy día el primer equipo es de primera categoría. Sí, es de primera categoría. Y eso es de ahora».
Síguenos en Sabes Deportes.