Marzuca analizó lo vivido ayer en el CAP Acero.

DT de San Antonio Unido se rinde ante Deportes Concepción: «Pudo ser 8-0, no estuvimos a la altura». Fabián Marzuca conversó con Sabes Deportes en el CAP Acero tras la caída 5-0 de ayer por la tarde.

El SAU cerró el año con una derrota amarga ante 6.466 espectadores oficialmente controlados. «El análisis futbolístico es difícil. Enfrentamos a un gran rival que nos superó ofensiva y defensivamente. Fuimos poco capaces de generar nuestro fútbol. No estuvimos a la altura y Concepción sí, marcó la diferencia. Vino un declive emocional, nos quebramos y pasó lo que pudieron ver. Pudo ser 8-0», dijo Marzuca.

San Antonio Unido «llegamos en una situación crítica con el equipo penúltimo. Estuvimos 9-10 fechas sin perder y acercamos la brecha de 12 puntos a 3. Nos alejamos a 6, volvimos a ganar y nos acercamos, perdimos con Melipilla y nos alejamos. Cuando tuvimos oportunidades para agarrar la punta, no pudimos. Nuestra línea defensiva se cayó por lesiones y después nos costó encontrar una línea de cuatro. Eso mermó el rendimiento. Después del partido con Trasandino se nos cayó todo (accidente de Cristóbal Campos) e intentamos competir por orgullo hasta hoy (ayer), donde evidentemente no competimos».

El duro accidente del portero, ¿significó un punto de quiebre negativo muy brusco en la campaña? «Claro que sí. Cristóbal ha sido pieza fundamental desde lo deportivo y humano. Ese accidente es realmente una situación que nadie quiere vivir. Nos afectó y nos costó, pero ha estado bien y de cabeza mejor. Está con mucho ánimo y muy fuerte. Lógicamente nos afectó», reveló Marzuca.

En esa línea, contó que «quiero aprovechar el momento porque hay otra persona que es Jorge, nuestro coordinador, donde su hijo tuvo un accidente y sufrió la misma situación que Cristóbal. Nos golpeó fuerte y tuvimos semanas duras. Lo de Cristóbal es un poco más público, pero obviamente son cosas que afectaron el ánimo interno».

Síguenos en Sabes Deportes.