La hinchada de Deportes Concepción despidió a su equipo (Marcelo Castro / Sabes Deportes)

La conmovedora «Aleonada» a Deportes Concepción a horas de la final en Segunda División. Los fanáticos del León de Collao vibran absolutamente con el equipo de Manuel Suárez. El cuadro lila, desde las 16 horas, juega su partido decisivo ante San Antonio Unido en el Estadio Huachipato en Talcahuano.

Los fanáticos de Deportes Concepción se reunieron en el frontis del Hotel Araucano, en pleno centro de la ciudad, para «Aleonar» al equipo penquista. Desde el mediodía comenzaron a llegar los forofos del León de Collao y más de 500 fanáticos tiñeron de lila a horas del crucial partido por la Segunda División.

Los jugadores, a esa hora, almorzaban y tras la merienda subieron a sus habitaciones saludando varios de ellos. Sebastián Torres y Lautaro Rigazzi grabaron la emotiva escena, mientras que el bus se estacionó en el frontis del hotel recibiendo la arenga de los fanáticos.

Sabes Deportes pudo ver in situ la despedida del León de Collao. Uno de los más sonrientes y disfrutando el momento es el capitán Gabriel Vargas, quien fue uno de los vitoreados. También, Ignacio Mesías se mostró concentrado al igual que Sebastián Silva, Felipe Saavedra y Fabrizio Manzo se detuvo a hablar con algunos hinchas al igual que Seba Torres.

La hinchada de Deportes Concepción despidió al plantel que juega el partido de la década en la Segunda División (Marcelo Castro / Sabes Deportes)

La caravana lila que acompañó el bus de Deportes Concepción

Cerca de las 14 horas, el bus de Deportes Concepción, con insignia incluida, se desplazó desde Caupolicán con Barros Arana hacia Talcahuano para llegar una hora y media antes del partido ante San Antonio por Segunda División.

Con una masiva caravana de autos, los fanáticos de Deportes Concepción siguieron el bus que llevaba a todo el plantel lila para disputar el partido de la temporada. Los hinchas, incluso, encendieron bengalas y fuegos de artificio para poder alentar a su equipo.

De ganar Concepción y de caer Melipilla o bien del empate o el triunfo de Concepción más la derrota de los Potros, consagrará el retorno del León a la Primera B.