Foto: Lukas Jara | Sabes Deportes

Deportes Concepción con la inmensa responsabilidad de ir por el título de Segunda División. A partir de las 16 horas en el Estadio Huachipato, el León de Collao visitará a San Antonio Unido en el último partido de la temporada y que puede definir la suerte de los penquistas pensando en el ascenso.

En paralelo, Deportes Concepción piensa en lo que hará Melipilla. Ambos equipos definirán la serie de ascenso y estarán atentos a lo que se avecina. El León de Collao está igualado con los Potros en 54 puntos. La suerte de los lilas depende de lo que haga su rival ante Lautaro en La Pintana.

Una victoria o un empate de Deportes Concepción y una derrota de Melipilla le dará el título al elenco de Manuel Suárez. Según se enteró Sabes Deportes, la copa oficial de la Segunda División estará en el Estadio Huachipato y también habrá una copa en Santiago para el desafío de los melipillanos con Lautaro.

El volante argentino de Deportes Concepción, Ulises Ojeda, sabe que hay que jugarse la vida ante el SAU por la Segunda División. «Estamos preparados. Pensamos sólo en el domingo y Dios quiera que todo termine ahí. No tenemos que volvernos locos, hay que hacer nuestro trabajo, ganar el partido y después se verá lo demás. Si no ganamos, de nada servirá lo que veníamos haciendo», añadió.

Deportes Concepción se juega a vida por la Segunda División (Lukas Jara / Sabes Deportes)

La caravana de la emoción para el Conce

El equipo de Manu Suárez está en un hotel céntrico de Concepción para ir rumbo al CAP. Las concentraciones son claves también para el cuerpo técnico, ya que ahí se realiza la sinergia necesaria con mente en el objetivo de ir grupalmente por el título de la Segunda División. A a las 13:15 horas partirán en masa.

La hinchada de Los Lilas convocó una caravana para acompañar al plantel de Deportes Concepción hasta Talcahuano. Los fanáticos agotaron rápidamente los tickets de galería. Se espera entre 7.500 y 8 mil espectadores en el recinto deportivo ante el SAU.

Pensando en el equipo, Sebastián Martínez y Lévit Béjar están entre algodones por lo que su convocatoria está en vilo. Mauro Lopes está descartado por decisión técnica y el capitán Gabriel Vargas sí será parte de la citación. A las 14 horas abrirán las puertas en el recinto chorero y Piero Maza será el juez del compromiso.