Joaquín Montecinos lleva un apellido de crack para los amantes de Deportes Concepción. El delantero actualmente en O’Higgins es hijo de uno de los ídolos del León de Collao, Cristián Montecinos. En su niñez, el «Joaco» muchas veces visitó el mítico Collao para ver en acción a su papá portador de la mítica camiseta «15». Sin duda, sería el sueño de su progenitor y el ariete que sueña con volver a La Roja no lo descarta. Eso sí, es claro, su norte ahora está en Rancagüa.
Cristián Montecinos se volvería loco de felicidad si alguna vez logra ver a Joaquín Montecinos con la camiseta de Deportes Concepción. Es un hecho de la causa. Ante la consulta exclusiva de Sabes Deportes en la previa de Chile: «Joaco, aún eres muy joven, pero con el avance de tu carrera… ¿Te gustaría jugar alguna vez en Deportes Concepción como tu papá con la mítica 15?»
El actual delantero de O’Higgins fue claro en su respuesta. «Sí, estaría lindo, estaría lindo. Qué bueno que al club le esté leyendo bien. Pasaron momentos súper difíciles y creo que Deportes Concepción es una plaza para estar en Primera División, se merecen estar ahí, así que espero que hagan bien las cosas y estén ahí lo antes posible».
Además, Joaquín Montecinos sobre su intención de defender alguna vez a Deportes Concepción agregó que «por supuesto, es una institución hermosa para poder jugar. Jamás cerraría las puertas, jamás».
Joaquín Montecinos habla del amor familiar a Deportes Concepción
El artillero con pasado en el Xolos y el Querétaro en México siempre supo que su papá es uno de los referentes en la historia de Deportes Concepción. Joaquín Montecinos vino a ver su papá Cristián un sinfín de veces a Collao y dejó en claro que el «Pelado» es uno de los hinchas ahora que esperan que el club gane el título en Segunda División.
«Yo lo fui a ver muchas veces, bueno, al final de su etapa, y siempre me habla del Conce. Bueno, él está allá, y va a ver el partido este fin de semana. Así que su corazón se le infla cada vez que le hablan de Deportes Concepción», dijo Montecinos Junior.
Además, el actual jugador de O’Higgins deja claro que a nivel familiar: «Es un club que marcó para él una historia, es uno de los goleadores históricos y, por supuesto, que está muy feliz por lo que hizo él como jugador y en Concepción siempre le han brindado muchísimo cariño».