Foto: Deportes Concepción

Fin a la teleserie: Deportes Concepción ya tiene estadio para recibir a Trasandino. Después de casi una semana de intensas gestiones, los lilas definieron el recinto donde jugarán el domingo.

Costó y mucho. El paro de trabajadores municipales que cerró por unos días el Ester Roa complicó al «León», que tomó contacto con Huachipato para jugar en el CAP Acero. Las gestiones estaban listas desde la semana pasada, con respaldos y mails cruzados que así lo ratificaban.

Pero …

Deportes Concepción no estaba convencido de jugar en Talcahuano y agotó instancias para ocupar el Ester Roa. El alcalde Álvaro Ortíz había descartado el recinto argumentando que los lilas ya habían confirmado el CAP. Por lo mismo, los lilas se jugaron su última carta, tal como adelantó Sabes Deportes ayer en la tarde-noche.

¿Qué debía pasar para que Deportes Concepción fuese local en el Ester Roa? Bajarse el paro. Una reunión cerca de las 14 horas de este martes asomó como clave. Fue tanta la presión, que la autoridad comunal flexibilizó buscando acceder al petitorio de los tres gremios que estaban paralizados desde hace una semana.

Así, tras una reunión hoy en la mañana donde se expusieron los puntos, se realizó una votación secreta y un posterior conteo … ¡se levantó el paro!

Por lo anterior, Deportes Concepción tiene acuerdo para finalmente jugar en el Ester Roa Rebolledo. Salvo otra voltereta, ese sería el recinto definitivo.

Intensos trámites

Si bien asomaba como lo lógico, costó demasiado. Los lilas ya tenían acuerdo total con Huachipato y el CAP Acero para jugar en Talcahuano, pero apenas se levantó el paro de los trabajadores municipales, todo cambió.

Para el «León», jugar en Collao supone un mayor ingreso económico en desmedro del CAP Acero. En esa misma línea, para el municipio penquista significaba un duro golpe bajar el paro en pos de un partido que se acabaría jugando en Talcahuano.

Las conversaciones entre Deportes Concepción y el Ester Roa se retomaron, llegando a buen puerto. Coincidentemente, una reunión que estaba pactada para la mañana de hoy con Estadio Seguro, CAP Acero y Carabineros de Talcahuano, fue postergada por la Delegación Presidencial para las 16 horas de hoy.

Aquella reunión se volvió a postergar, esta vez para mañana, ya que Carabineros tiene el foco en posibles incidentes por el 11 de septiembre.

¿Faltaba algo más? Sí, que los lilas se retracten con Huachipato para no utilizar el CAP en desmedro del Ester Roa, algo que no ha ocurrido.

¿Por qué? Tras haberse levantado el paro, Deportes Concepción está a la espera de una formalización del municipio penquista de que el paro ya culminó y el recinto está 100% disponible. Sólo ese detalle falta para que mañana, finalmente, los lilas comiencen la venta de entradas de cara al choque vs Trasandino.

Sí, una teleserie total.

Síguenos en Sabes Deportes.