La tensión entre Melipilla y Deportes Concepción seguirá hasta el final en la Segunda División. Ante 1.100 personas en el Estadio Soinca y con hinchas del León de Collao en las galería, el partido del año en la categoría de ascenso terminó igualado 1-1 por lo que el campeón se decidirá en las últimas fechas.
En el balance del partido, Deportes Concepción tuvo un mejor cierre de la primera parte, mientras que Melipilla fue ampliamente superior en el complemento en el compromiso decisivo del año en la Segunda División. La escuadra de Manuel Suárez se fue al descanso con un 1-0 ante los Potros.
La jugada fue en el 41′ a través de Lévit Béjar y el volante Brayan Valdivia aprovechó el error en la cobertura de la defensa de Melipilla para enardecer el recinto de los Potros con su gol. La acción del lateral fue clave para uno de los goleadores de Deportes Concepción, que con una media vuelta espléndida batió al ex lila Darío Melo.

Melipilla reaccionó y Deportes Concepción se quedó en los laureles
En la segunda parte, Melipilla movió la pizarra con el ingreso clave de Josué Ovalle, quien le cambió la cara a los dirigidos por Víctor Quintanilla. En tanto, el gol psicológico anotado por Deportes Concepción, al parecer, lo aletargó y el local reaccionó para dejar el marcador 1-1 al inicio del complemento.
En el 48′, Nicolás Araya había evitado la caída de su retaguardia ante la jugada de Taiva, pero en el 53′ no lo logró. Un error de la zaga de Deportes Concepción y el defensor Cristóbal Vergara marcó para Melipilla el gol del empate definitivo.
Deportes Concepción intentó cambiar las cosas con los ingresos de Fabián Núñez, Claudio Fernández, Mauro Lopes y Dilan Acevedo, pero no dio resultado, mientras que Melipilla pudo batir la meta lila en los pies de Brayan Taiva, pero ahí reaccionó Araya. Así, el León y los Potros repartieron puntos quedando con 44 unidades cada uno a 4 fechas del cierre del torneo.