El volante ha sido figura en Deportes Concepción.

La atípica costumbre de Brayan Valdivia en Deportes Concepción: «Hace años un profe me lo inculcó». El volante lila ha sido una de las buenas figuras en la temporada que tiene líder al «León».

Sobre el presente que los tiene en la punta de la tabla junto a Deportes Melipilla, comentó que «estoy ilusionado y contento, pero consciente en que no hemos ganado nada todavía. Quedan muchas fechas por delante y ni siquiera se acerca el término del torneo, así que con mesura, humildad y mucho trabajo. Siempre imaginé este momento porque es para lo que trabajo y me esfuerzo día a día. Son mis aspiraciones personales y se complementan a lo que quiere el grupo. Siempre con esa convicción y motivación, pero aterrizado porque esto es paso a paso y no hemos conseguido nada».

Rotación ofensiva

Brayan Valdivia a veces asoma por el sector izquierdo del ataque y de un momento a otro, está corriendo por la derecha. Sobre tales cambios que realiza con Ulises Ojeda, el «11» lila expresó que «tenemos esa facilidad para poder ir rotando. El profe nos da la confianza en no estacionarse en una zona. Podemos tener harta movilidad y con la calidad de jugadores que hay se hace factible que se realice de buena manera. Hasta el momento ha resultado bien. A veces yo termino una jugada por izquierda y para que quizás mi compañero no tenga que recorrer tanto, él (Ulises Ojeda) me cubre y quedamos así posicionados. Atrás de eso tenemos un orden táctico que nos ha dado solidez. Así van surgiendo las rotaciones y ha sido beneficioso para el equipo».

«Los veo todos»

En una de las primeras respuestas que Valdivia entregó en torno a Ovalle, dejó entrever que los ha observado y analizado. Puntualmente, ¿es de ver los partidos del torneo? Una tarea que debería ser básica para los futbolistas, no lo es como tal. Al respecto, el volante aseguró que «los veo todos. Hasta los que jugamos nosotros los veo repetidos para ver en qué erré y puedo mejorar. Lo mismo con los rivales para saber cuáles son sus lugares más débiles o conocer los jugadores. Nunca había estado en la división y a veces no tienes el conocimiento de todos. Analizar a los rivales es super importante. Hace muchos años un profe me inculcó eso y creo que me ha servido mucho para progresar y crecer como jugador. A veces uno se enfoca en lo lindo cuando le toca marcar o dar una asistencia, pero la clave es ir mejorando los errores y reforzar las virtudes. Es una cosa que vengo haciendo hace muchos años, que es revisar los partidos, ver mis movimientos para mejorar cada vez más y aportar al equipo».