Foto: Agencia UNO

Un 90% de rendimiento: la brillante campaña de Manuel Suárez en Deportes Concepción. Los lilas están teniendo un segundo semestre casi perfecto que los tiene muy cerca del ascenso.

¿El artífice de aquello? Su entrenador: Manuel Suárez. El técnico llegó en un momento difícil al club, cuando varios técnicos rechazaron propuestas y muy cerca del estreno por Copa Chile.

De hecho, por los pocos días de preparación que tuvieron de cara a aquel partido, los lilas perdieron 2-3 en un partido donde no mostraron mal juego, pero sufrieron ante la eficacia de su rival.

19 de 21 puntos

Sí, esos son los números que tiene Manuel Suárez en Deportes Concepción, con 6 triunfos y un empate en siete partidos dirigidos. Las victorias cosechadas han sido frente a Provincial Osorno, Concón National, Linares, Puerto Montt, Real San Joaquín y Fernández Vial, igualando solamente con Rengo.

¿En consecuencia? Un inusual 90,48% de rendimiento que tiene al «León» en la punta junto a Melipilla.

De todas maneras, el entrenador lila ha optado por la cautela, humor y hasta ironía al momento de analizar su gran presente. «Lo atribuyo a que los jugadores ganen … es suerte», dijo ayer entre risas, agregando que «creo que nos convencimos todos. Ellos me compraron la idea, está dando resultados y nos entusiasmamos. Es como un círculo virtuoso donde estamos funcionando bien».

Suárez fue más allá y con los pies bien puestos en la tierra, expresó que «en cualquier momento podemos pegar un revés y tenemos que estar preparados. Esto es un juego, un deporte y en mi historia en el fútbol en todos los años que llevo trabajando en esto, les aseguro que perdí muchas más veces de las que gané. Así y todo logramos títulos en la época que trabajé con Juan (Antonio Pizzi). Eso hay que entenderlo porque en el revés hay que estar igual y más fuertes para saltar ese escollo, siguiendo por la línea que nos corresponde».