La reaparición de Mauro Lopes en Deportes Concepción: «Los que han estado jugando, también lo merecían». Desde que se anunciaron las formaciones por los parlantes del Ester Roa, su nombre provocó aplausos. Mauro Lopes fue la gran sorpresa en la citación de Manuel Suárez de cara al último duelo del «León».
El zurdo ingresó al 72′ en reemplazo de Brayan Valdivia, mostrando destellos de su talento y siendo clave para el 5-2 de Mesías. Sobre el partido, Lopes contó que «fue muy bueno. El equipo está marcando diferencias. Sabíamos que éramos superiores y lo demostramos en cancha. Feliz por cada uno de mis compañeros que están haciendo un esfuerzo tremendo en la semana y durante todas estas fechas por lograr el objetivo».
¿Cuándo extrañaba volver a jugar? Si bien jugó 21 minutos ante Concón National hace algunas fechas, Lopes llevaba dos partidos sin ser citado y no competía en el Ester Roa desde el 26 de mayo en el 0-0 ante el SAU. El ariete expresó que «no se imaginan las ganas que tenía por volver a jugar. A veces el fútbol es así, hay que estar afuera y cuesta un poco. Pero bueno, feliz también desde afuera viendo que ganábamos fin de semana a fin de semana. Es lo más importante. Lo estamos haciendo bien todos. Los que han estado, merecían estar».
Lopes reveló que Manuel Suárez no habló con él para justificar sus constantes ausencias, afirmando que «el técnico la tiene complicada con todos, no solamente conmigo. Uno entiende que cada compañero puede rendir al máximo y tampoco mucho tiene que explicarme. Estoy feliz también porque quienes estaban en las otras semanas, lo hacían muy bien. Hoy (ayer) me tocó a mí y tengo que luchar un puesto cada día con mis compañeros. Está muy competitivo y parejo para todos».