Matías Lagos frente a frente con Deportes Concepción: «Voy preparado para un aplauso o un insulto». Vistió durante cinco años de lila, pero este domingo pisará el Ester Roa defendiendo la camiseta de un rival directo del «León». «Siendo sincero, desde el domingo vengo pensando en el partido. La vez pasada cuando lo enfrenté fue bonito. Y ahora que es en Collao, significa algo especial por la gente. Le tengo mucho cariño al club y siempre he seguido las campañas que ha hecho. Voy preparado para todo, para un aplauso o un insulto. Hoy estoy en Puerto Montt y preparándome para un partido que seguramente será lindo y con harta gente, si estamos los dos arriba en la tabla», comentó Matías Lagos en diálogo con Sabes Deportes.
Toma con humor posibles insultos, incluso
Sí, pero la gente siempre me ha demostrado cariño y no tengo nada que decir. Desde la misma escuela que tengo con «Nacho» Sepúlveda los papás me escriben por cómo me va. Me dicen ‘los vamos alcanzando’, ya que hemos estado casi todo el torneo arriba del Conce. Han sido más muestras de cariño que otra cosa. Sé que es un partido clave para ellos y no faltará quien me grite algo.
Partieron el año con muchos problemas y armándose rápido, pero han estado todo el torneo arriba … ¿cómo lo han hecho?
El equipo es súper joven y al principio quizás las expectativas no eran tan altas, pero con el paso de los partidos nos dimos cuenta que estábamos para algo lindo. Yo creo que la clave fue ir partido a partido y no meternos presión con que debemos ascender si o si. Jugamos con calma. Ahora ya en esta recta final, los objetivos cambian. El equipo es joven y tiene hambre. La mitad del plantel es formado en casa. No tenemos la mochila y presión que sí tienen otros equipos que invirtieron más con jugadores de renombre.
¿Influye el factor Jaime Vera? Porque por algo le dicen «Pillo» …
Sí, influye. Al profe lo ubicaba obviamente y tiene mucha experiencia. Siempre te llega con un mensaje que a uno lo motiva. Yo me fui a probar a inicio de año y él me dio la oportunidad de volver. Sabe mucho de fútbol y él ha sido quien nos ha sabido guiar como grupo. No era fácil. Él ha sido el pilar.
¿Cómo ven desde allá a Deportes Concepción?
Como un equipo fuerte. Desde principio de año uno empieza a ver el plantel y se sabía que el Conce iba a estar arriba. Ahora mismo a mitad de torneo se reforzaron bien. Es uno de los equipos más fuertes y tiene un plantel, porque en la banca hay jugadores muy buenos. Lo respetamos como todos los equipos. Será lindo, sobre todo porque la Segunda subió harto el nivel este año. Nos han tocado partidos difíciles como el mismo empate con el Vial.
La memoria es frágil, pero usted justamente se probó en Fernández Vial a inicio de año y ahora está peleando el ascenso …
Los enfrenté hace poco y los conocía a casi todos. Yo pensé que me iban a dejar, pero nunca tuve una respuesta concreta y fue fome, aunque no bajé los brazos. Busqué otra oportunidad y se me dio la prueba en Puerto Montt. Vine a la vida acá. Como anécdota, yo iba a venir con una maleta para traer mis cosas, sobre todo por el frío. Después dije ‘no, la voy a mufar’. Y vine con una mochila nomás, un buzo, un polerón y un par de boxers. La primera semana anduve así, para no mufarla. Sentía que si venía muy preparado, no me iba a resultar. Vine sin contarle a nadie.
Pero cuando le dijeron que quedó, fue a buscar la maleta …
Justo tuve días libres, saqué pasajes y me fui a Conce altiro. Solamente mis papás sabían. En todas las redes había salido que estuve a prueba en el Vial, apareció mucho y no me fue bien. Por lo mismo no quise decirle a nadie, para no mufarla. Ahí fui a buscar mi ropa.
¿Y dónde se quedó esos días?
Vivo con Cristóbal Vargas. Fuimos compañeros en 2020, 2022 y generé un gran lazo de amistad con él. Su familia me ha tratado super bien
Hablando de ex jugadores de Concepción, pierden a Maxi Riveros para el domingo …
Creo que iban a apelar, pero es un pilar fundamental en el equipo. Ha jugado casi todos los partidos y esperamos que no nos afecte no tenerlo. Igual, el resto ha andado bien cuando le ha tocado.