«Ha sido un proceso hermoso»: Guerreño se despide de Deportes Concepción. El paraguayo ya fue presentado como refuerzo de San Marcos de Arica.
El delantero llegó a mediados de 2023 al club con el objetivo de no descender, disputando 16 partidos en su etapa en los que convirtió 3 goles. Mediante las redes sociales de la institución, Gustavo Guerreño expresó que «ha sido un proceso hermoso, de convivencia diaria con la hinchada lila, donde mi mayor alegría se tradujo en salvar la categoría y dejar proyectado al equipo para grandes cosas, algo que ya está ocurriendo».
En esa línea, las líneas firmadas por el atacante continúan señalando que «quiero agradecer en mi alejamiento temporal a esos hinchas incondicionales que partido a partido nos brindaron su apoyo y energía; al cuerpo técnico, dirigencia, sociedad anónima y a mis compañeros, sin los cuales mi paso por el León de Collao no habría sido el mismo».
«Un hasta pronto»
La publicación se extendió, añadiendo además que «le deseo lo mejor a Deportes Concepción. Desde donde me encuentre celebraré cada logro que nos permita volver al sitial que nunca debimos perder en la escena del fútbol chileno. Vengo de un pequeño país, el Paraguay, cuya mayor distancia no supera los 800 kilómetros. Entre Arica y Concepción hay 2.500 kilómetros, tres veces el tamaño de mi patria. Digo esto porque Chile se ha convertido en mi segundo hogar».
Finalmente, el posteó culminó sentenciando que «agradezco el cariño, oportunidad y hospitalidad de este país, que se refleja en mi paso por Deportes Concepción. Dios o el destino quieran que nuestras vidas se vuelvan a cruzar en este deporte que es el más lindo del mundo y que es mi pasión. Gracias, por tanto, Deportes Concepción. ¡Con Fuerza, garra y corazón! Gustavo Guerreño Otazú».
«Ha sido un proceso hermoso»: Guerreño se despide de Deportes Concepción. El atacante continuará su carrera en el Ascenso.