Tribunal de disciplina vuelve a hacerle tirón de orejas a Colo Colo tras actos vs O'Higgins en el fútbol chileno
FOTO: AGENCIA UNO

El tribunal de disciplina del fútbol chileno vuelve a llamar a Colo Colo luego de algunos actos ocurridos en el duelo vs O’Higgins, donde una de sus figuras deberá declarar.

Una ralla más para el tigre, en este caso para Colo Colo en el fútbol chileno. Y es que, el Cacique, además que no lo pasó bien en la cancha en el empate 1-1 ante O’Higgins en San Fernando, tuvo tensos momentos en el entretiempo y post partido. Después del pitazo final, las miradas se quedaron con Aníbal Mosa, quien no quiso declarar al momento que caminaba hacia la interna del club y un reportero -que quiso acercase a él- terminó en el suelo tras forcejeo con la seguridad del estadio.

Ante la situación, y tal como lo dijo el mismo mandamás de los albos, declaró para la prensa y puso paños fríos a lo ocurrido. «Esperara para poder tener una conversación con todos los medios y de repente veo que el hombre termina en el suelo»…»Después llegaron muchos guardias tácticos, se armó una trifulca, pero la gente de O’Higgins y de la ambulancia me informaron que no sufrió ningún problema físico, que es lo más importante en este caso», expresó.

No fue lo único. Antes, en el entretiempo, el director deportivo Daniel Morón disparó con todo hacía el arbitro del encuentro. «Que se creen los conchesumadre, si me tienen que expulsar háganlo, porque se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar», dijo el Loro sobre Nicolás Gamboa.

La citación del tribunal de disciplina a Colo Colo en el fútbol chileno

En ese sentido, el golpe para Colo Colo lo podría recibir el mismo ex arquero del Cacique. En el informe arbitral, Gamboa no se guardó nada y citó el insulto que le propinó el directo albo. Por lo que el ente disciplinario decidió citarlo para la sesión de la próxima semana. Es decir, Morón deberá preparar su defensa.

Hasta el momento el Loro no ha declarado y ni se ha referido sobre sus dichos luego de lo ocurrido en San Fernando. Cabe consignar que este mismo ya había pasado por lo mismo. Fue en 2023, cuando en aquella ocasión el directivo del Cacique ofendió al arbitro Felipe González en el duelo entre Colo Colo y Everton y terminó con una suspensión de 15 días.

Así entonces, Colo Colo sigue en aprietos con dicho tribunal en el presente año. Jorge Almirón se tuvo que disculpar tras acusar de robo al hablar del arbitraje en el Superclásico y Lucas Cepeda fue suspendido con dos fechas por gestos a la hinchada azul en el mismo duelo.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.