Foto: Agencia UNO

Debió ser expulsado: Anfp condena decisión arbitral que favoreció a Colo Colo y Alan Saldivia. Fue uno de los temas más discutidos del fin de semana.

Una patada del defensa de Colo Colo, Alan Saldivia, al delantero Rodrigo Godoy, fue sancionada con tarjeta amarilla en el primer tiempo. El árbitro Nicolás Gamboa recibió duros cuestionamientos de los jugadores de O’Higgins por no expulsar al central uruguayo.

Dos días después de aquel partido que acabó igualado 1-1, la Anfp reveló un video explicativo donde consideran que «el VAR en su chequeo protocolar por una posible tarjeta roja, analiza ángulos, velocidades y consideraciones técnicas, concordando de manera equivocada con el árbitro al calificar la infracción como una conducta temeraria porque estima que existió una intensidad media».

Al respecto, agregaron que «tanto la decisión de cancha como la confirmación de cabina, son erradas. Lo que correspondía era una tarjeta roja debido a que la infracción del defensor, con alta intensidad, pone en peligro la integridad física del adversario en una zona sensible como el rostro. Debió ser expulsado por juego brusco grave».

Cabe consignar que también en el primer tiempo y antes de aquella polémica jugada, Salomón Rodríguez ya había recibido tarjeta roja en Colo Colo.

Síguenos en Sabes Deportes.