Luego del empate entre Colo Colo y O’Higgins en la Primera División, el arbitro Nicolás Gamboa dio detalles de lo ocurrido.
Pasó de todo y de todo pasó en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins. Los albos comenzaron ganando el duelo con gol de Javier Correa a los 27 minutos. Todo marchaba bien, pero la expulsión de Salomón Rodríguez condicionó a sus compañeros, quienes a duras penas podían mantener el resultado. Luego, tras la insistencia del Capo de Provincia, el local igualó las acciones con gol de Maximiliano Romero en el segundo tiempo. Ante el contexto, el popular volvió a dejar de que desear en su lucha por la «remontada», que parece estar cada vez más lejos.
No todo quedó allí. Sobre el final, vendría lo escandaloso. Todas las cámaras y micrófonos se fueron con Aníbal Mosa, quien al salir de la cancha, un periodista se le acercó y ante el tumulto de la seguridad privada, cayó al suelo. Lo que generó una discusión y se prestó para un episodio más del manchado año- en su centenario- de Colo Colo.
Ahora salió a la luz otro escándalo, y más fuerte. Según informó Cristián Alvarado, de Radio ADN, se conocieron detalles del informe del arbitro Nicolás Gamboa acerca del encuentro, donde Colo Colo arriesga un nuevo castigo económico. Otro más…
¿Qué ocurrió y por qué Colo Colo arriesga otra sanción por el duelo ante O’Higgins?
Esta vez fue en el entretiempo. Mientras Colo Colo se iba al vestuario ganando 1-0, Daniel Morón, director deportivo de los albos, expresó palabras poco amigables para el juez arbitral. Y es que al miembro de la directiva del club pareció no haberle gustado la expulsión de Salomón Rodríguez.
«Una vez finalizado el primer tiempo y mientras con el equipo arbitral nos dirigíamos a nuestro camarín, el Sr. Daniel Morón (Director deportivo de Colo Colo) que se encontraba a las afueras del camarín de Colo Colo, sin motivo alguno nos comienza a insultar«, indicó el informe entregado a ANFP.
Luego, vino el disparo fuerte. «De forma airada nos dice de forma textual ‘qué se creen los conchadesumadre, si me tienen que expulsar, háganlo, porqué se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar», señaló Gamboa en la escritura.
No es la primera vez. Daniel Morón ya tuvo una sanción por una situación similar. Fue en 2023, cuando en aquella ocasión el directivo del Cacique ofendió al arbitro Felipe González en el duelo entre Colo Colo y Everton. ¿Qué ocurrió? recibió una sanción de 15 días sin poder ejercer funciones. Así entonces, los albos podrían verse perjudicados nuevamente en el fútbol chileno. Una ralla más para el tigre, como dicen…