Desórdenes y lesiones: El accidentado partido que tuvo Colo Colo con Real Valladolid en Viña del Mar. Ante 6 mil personas, el Cacique disputó un partido por sus 100 años de existencia en el fútbol chileno. Deportivamente, el cuadro albo perdió por 2-0 ante el elenco español, mientras que en las tribunas también hubo desmanes que casi dejaron en jaque el compromiso.
Colo Colo presentó un equipo titular ante Real Valladolid y en la primera mitad, el elenco albo igualó sin goles frente a los hispanos. En el compromiso, Fernando de Paul en una temeraria acción de peligro sufrió una dolencia en uno de sus aductores. Pese a que Brayan Cortés estuvo en el banco, Jorge Almirón decidió que el joven Eduardo Villanueva lo reemplazara en el complemento.
Salomón Rodríguez y Vicente Pizarro tuvieron las más claras para un Colo Colo titular ante Real Valladolid, ya que después el partido en Viña del Mar se desvirtuó por el ingreso de cambios sin límites, así que el resultado para los albos pasa a un segundo plano ante la preocupante cuestión con De Paul que, incluso, podría frenar el tema de Brayan Cortés si fuera algo complejo.
¿Qué más pasó entre Colo Colo y Real Valladolid en Viña del Mar?
La visita que ganó a los albos con tantos de Marcos André (51′) y el globito espectacular de Chuki (72′) sirvieron para el triunfo visitante. Más allá del amistoso por el Centenario, el partido quedó en riesgo debido al comportamiento de los fanáticos de Colo Colo.
En el inicio del complemento, hinchas albos encendieron bombas de humo en la Galería Norte del Estadio Sausalito. Además, se detonaron petardos, bombas de estruendo y varios fuegos de artificio.