Sin lugar a dudas, Humberto «Chupete» Suazo se metió en la historia de Colo Colo. Ya sea por su olfato goleador o su carisma, se recuerda con cariño por su primera campaña. Los problemas llegaron cuando arribó por segunda vez en Macul en 2015, después de una sorprendente salida y una posterior demanda por parte de Suazo.
El delantero en conversación con Manuel de Tezanos en su canal de Youtube reveló detalles sobre su segundo paso. El cual terminó con el despido del ariete por «incumplimiento grave de contrato». Sin embargo, posteriormente el caso terminó en tribunales y se le debió compensar con 400 millones de pesos a Suazo por despido injustificado.
«Fue una mariconada (sic) lo que me hicieron. Siempre lo he dicho, para mí fue muy duro, porque siempre quise estar ahí», mencionó «Chupete», agregando además que no fue el único que sufrió, sino que también sus cercanos. Sus hijas, en ese momento, militaban en las inferiores de Colo Colo, debiendo él cambiarlas a Universidad de Chile. El goleador argumentó que no lo dejaban entrar a las instalaciones «por ordenes de arriba. Me decían que me tenía que ir«, reveló.
«Estaba a cargo el que está ahora, la gente muchas cosas no sabe (…) ni siquiera me dieron la medalla de campeón ese año» apuntó el jugador de San Luis de Quillota. Así criticando a Aníbal Mosa y a la dirigencia de Blanco y Negro por la salida que le dieron.
Síguenos en Sabes Deportes.