Foto: Agencia Uno

Las renovaciones claves en Colo Colo para soñar con ganar la Copa Libertadores 2025. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hace varias semanas con el directorio y el gerente deportivo, Daniel Morón, están trabajando intensamente en renovar contratos a las figuras del Cacique pensando en ser campeones del fútbol chileno.

Hace varias semanas, Colo Colo y su gerencia deportiva empezaron a dialogar con los agentes de cuatro jugadores que son claves para Jorge Almirón: Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Erick Wiemberg; mientras que el quinto es Leonardo Gil, aunque aquí debe haber un gesto del volante para seguir ligado al Cacique. La idea es mantener la base para la Libertadores 2025.

En el caso de Brayan Cortés, Vicente Pizarro y Arturo Vidal, las conversaciones de la directiva de Colo Colo son directamente con Vibra Fútbol de Fernando Felicevich. Tanto Jorge Almirón como Aníbal Mosa quiere que estos tres futbolistas, a como dé lugar, sigan ligados al Cacique. En el caso del King y del Vicho, el tema va avanzado, mientras que el portero albo tiene ganas de salir a probar suerte al extranjero y se quedaría sin jugar la Libertadores 2025.

Arturo Vidal seguiría ligado a Colo Colo para la próxima temporada con el foco puesto en la Libertadores 2025 (Lukas Jara)

Colo Colo busca la continuidad de su lateral y de Leo Gil

En el caso de Leonardo Gil, el mediocampista es uno de los mejores pagados dentro de la planilla del Cacique. El «Colorado» termina también su vínculo a fines de 2024 y las partes ya acercaron intenciones.

En Colo Colo, el mensaje es claro para Gil: de querer seguir, el volante se debe bajar un porcentaje importante en su emolumento mensual. Es ahí donde deben barajar un acuerdo, aunque falta mucho para lograr un acuerdo pensando también en la disputa de la Libertadores.

En el caso de Erick Wiemberg, nuevamente, se debe gestionar un préstamo o ya una opción de compra para el lateral que podría cumplir en 2025 su tercera temporada en el Monumental. En la situación de Guillermo Paiva, el delantero deberá volver a Olimpia, mientras que se debe determinar que pasará con Marcos Bolados y César Fuentes, quien no fue inscrito este semestre por su lesión.