La ANFP le lee la cartilla a Carlos Palacios. El ente rector del fútbol chileno avisó hace instantes que el volante y uno de los goleadores de La Roja, luego de pedir su desconvocatoria de La Roja, no puede jugar con Colo Colo ante Unión La Calera mañana en un partido decisivo por la Chilean Premier League.
La medida de la ANFP fue en pleno partido, mientras Carlos Palacios veía el compromiso de La Roja junto a Arturo Vidal y Leo Gil. Colo Colo intentó hacer todos los intentos para frenar la situación que en el Estadio Monumental ya venían venir para el desafío ante La Calera. A través de un escrito, según adelantó La Tercera, se manifestó que La Joya no podía jugar este desafío.
La situación fue a través de un escrito oficial emanado desde la ANFP, que, claramente, le puede generar un versus difícil con el gobierno de Pablo Milad al mando del fútbol chileno. Lo concreto es que desde Quilín avisaron que Carlos Palacios no puede jugar por Colo Colo, a pesar que varios de sus compañeros como Brayan Cortés y Lucas Cepeda están considerados para el desafío ante los caleranos, tras el papelón con La Roja.
En la ANFP para invalidar a Carlos Palacios pensando en el partido de Colo Colo indicaron que su base para decirle no a la Joya es por el Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Ahí, le aclararon en ese escrito que el volante no puede estar ante La Calera, lo que es una de las repercusiones por la situación vivida en La Roja hace algunas horas.
Carlos Palacios está en la concentración y habrá que ver si es que podrá jugar o no con Colo Colo. Lo concreto es que la ANFP dejó en claro que el mediocampista está inhabilitado para el lance ante los cementeros.