El penal que encaminó la victoria de Colo-Colo fue cuestionados por los hinchas, sobre todo de la Universidad de Chile. El balón impactó en la mano del defensa Guillermo Ortiz, luego de un remate de Javier Correa, que tenía como dirección la portería del elenco visitante.
Juan Lara no dudo en cobrar el lanzamiento penal, que significó el 1-1 de Colo-Colo tras la gran ejecución de Carlos Palacios. Si bien muchos reclamaron que el balón daba antes en el pecho del jugador, un especialista como Roberto Tobar disipó todas las dudas acerca del tiro de los doce pasos.
«Hay dos situaciones que van por líneas distintas. Cuando hay una acción de bloqueo, cuando el defensor hace la acción de bloquear un disparo, independiente le pegue en la pierna, en la cabeza o en el pecho y después va a la mano, es la acción la que se juzga, así que está muy bien cobrado“, comentó Roberto Tobar en Radio Futuro.
“Otra cosa es cuando tú quieres controlar un balón aéreo que viene, que lo puedes controlar con el borde interno y ese control se te va a la mano de forma natural, esas son manos que no son sancionables”, añadió el ex juez.
“Cuando ocurren este tipo de situaciones, se empiezan a cruzar las consideraciones y ahí se generan un poco de suspicacia, porque se cruzan las consideraciones y empiezan las polémicas, pero para nosotros estas acciones no son polémicas, son muy claras“, sentenció el ex árbitro FIFA.
👀⚽🏁 LOS GOLES DE UN TRIUNFO SUFRIDO
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 7, 2024
Colo Colo tuvo que batallar más de la cuenta, pero lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Audax Italiano en el #MatchdayDomingo de la Fecha 27 del #CampeonatoPrimera. Así, el Cacique sigue con su tranco ganador en la definición por el título.… pic.twitter.com/zB9BHJQjb3
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.