Javier Correa llegó como la gran figura del mercado de pases de Colo Colo. A días de llegar al fútbol chileno, el delantero sufrió una lesión que lo dejó al margen de varios partidos del Cacique. Luego de cinco partidos con los albos, el Coco logró su ansiado estreno goleador en la victoria por 1-0 ante Everton frente a 9.114 espectadores en la Chilean Premier League.
El exjugador de Estudiantes de La Plata que llegó por 1.8 millones de dólares a Colo Colo tenía la necesidad de hacer goles. Javier Correa llegó al fútbol chileno con 10 tantos anotados en el cuadro argentino y en Viña del Mar, el artillero asestó un golazo sobre el final del compromiso en el Sausalito ante Everton.
En el 72′, Javier Correa recibió el pase de Marcos Bolados por la derecha, aguantó la pelota y sacó un remate que pasó entre las piernas de Felipe Villagrán y que no pudo ser atajado por Ignacio González para anotar el 1-0 a favor de Colo Colo como visita ante Everton. El festejo del argentino fue apuntando el símbolo: «Aquí estoy, aquí estoy».
Colo Colo tuvo que batallar más de la cuenta para seguir dando la pelea en el fútbol chileno. Javier Correa dejó el campo de juego en el 80′ ante el aplauso del público y le dio espacio a Vicente Pizarro, quien tuvo que poner orden en el mediocampo tras la expulsión de Gonzalo Castellani por doble amarilla.
Así, con este gol de Javier Correa, Colo Colo llegó a los 39 puntos y sigue segundo a cuatro puntos del líder, Universidad de Chile.